El CaixaForum acoge la muestra 'Una expo más'

La exposición quiere mostrar el potencial artístico que puede existir detrás de los más vulnerables.

CaixaForum Zaragoza acoge la muestra creativa, 'Una expo más'
El CaixaForum acoge la muestra 'Una expo más'
UNA EXPO MÁS

El programa de Arte por la Mejora Social de la Obra Social 'la Caixa' ha inaugurado este miércoles en CaixaForum Zaragoza 'Una expo más', una muestra que evidencia que el proceso creativo puede resultar una efectiva herramienta en el empoderamiento de colectivos vulnerables.


Y lo consigue dándoles voz en primera persona, igualdad de condiciones y oportunidades, y visibilidad a través de la creación de piezas artísticas.


La exposición, comisariada por Frederic Montornés, es un escaparate, un espacio en el que los resultados de estos procesos creativos se confronten con la mirada del espectador, y activen el diálogo necesario para que las diferencias entre todos sean cada vez menores.


Los siete proyectos que se exponen son algunas de las propuestas que se presentaron a la convocatoria de ayudas al Arte para la Mejora Social que la Obra Social 'la Caixa' abre anualmente desde el año 2008.


La finalidad de estas ayudas es prestar apoyo a actividades culturales de cualquier disciplina artística lideradas por un artista, en las que participen de forma activa, e interviniendo principalmente en un proceso creativo, colectivos socialmente frágiles, a fin de mejorar aspectos como el desarrollo personal, la cohesión y la inclusión social, y una regeneración social de carácter comunitario.