Aragón tramita la compra de obras del escultor Pablo Serrano a sus familiares

La tasación del conjunto de obras y de las herramientas de trabajo asciende a 440.000 euros.

Dolores Serrat
Aragón tramita la compra de obras del escultor Pablo Serrano a sus familiares
HA

El Gobierno de Aragón y la familia del escultor Pablo Serrano han iniciado los trámites para la transmisión de un conjunto de obras y bienes del artista aragonés y su integración en el patrimonio cultural de la comunidad.


El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma del protocolo inicial con la nuera de Pablo Serrano, Susana Spadoni, y la nieta y heredera universal, Valeria Serrano, que permitirá comenzar todos los trámites y que deberá sustanciarse mediante escritura pública.


Este protocolo inicial establece la donación al Gobierno de Aragón por parte de Susana Aspadoni y Valeria Serrano de un conjunto de obras de Pablo Serrano y de sus herramientas de trabajo cuyo valor de tasación asciende a 440.000 euros.

Concretamente se trata de dos esculturas de bronce y otra de mármol blanco.


Asimismo, a través de este protocolo, se inicia el procedimiento para llevar a cabo un contrato de compraventa de cuatro esculturas de bronce valoradas en 430.000 euros.


La inversión para adquirir estas obras de arte se realizará a lo largo de tres años.


Las piezas artísticas, finalizados los trámites, se depositarán en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza.