Alex de la Iglesia y José Coronado recogen la camiseta de los pacientes con hepatitis C

En la entrada también se encontraba un grupo de trabajadores de RTVE, figurantes y Coca-Cola.

El cineasta Alex de la Iglesia y el actor José Coronado son dos de los artistas que se han acercado este sábado hasta el grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) que se apostaban a las puertas del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, para mostrar sus reivindicaciones. A su llegada para asistir a la 29 edición de la Gala de los Goya, director e intérprete han recogido las camisetas rojas que representan las reivindicaciones de los pacientes, según han confirmado fuentes de la plataforma.


Otros intérpretes, como Javier Gutiérrez también se han acercado a escuchar sus reivindicaciones. Junto a los pacientes de hepatitis C, también se han concentrado un grupo de trabajadores de RTVE, que se ha manifestado a las puertas del Centro de Congresos portando lazos rosas. Del mismo modo lo han hecho los figurantes, que han lanzado la consigna 'Sin figuración, no hay producción' y una pancarta que reza 'Convenio y trato digno para la figuración. Otro grupo de trabajadores de Coca-Cola también se han manifestado a las puertas del recinto.


Con su lema 'Tratamientos ya para todos' en las pancartas, camisetas y pegatinas, un grupo de entre 20 y 30 personas Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) pretendía buscar desde las 21.00 el guiño de un colectivo que en los últimos años se ha mostrado receptivo con las reivindicaciones de colectivos excluidos.


Según explicó este viernes su presidente, Mario Cortés, esperan contar con el apoyo de algún actor, "tenemos esa esperanza de que haya algún apoyo". Al menos, esperan que si no hay consignas de apoyo en el escenario o rostro conocido que les represente a las puertas del auditorio, sí consigan acercarse a ellos y dejarles de recuerdo una pegatina con su reivindicación o, en el mejor de los casos, una foto con su camiseta.


"Vamos a ir un poco a nuestro aire intentando que los actores nos den visibilidad", señala Antonio, otro de los miembros de la plataforma, quien espera tener, al menos, el mismo éxito que el año pasado ya tuvieron la Plataforma Antidesahucios y del colectivo de trabajadores de Coca Cola.


"La gente se está muriendo, se está desestabilizando y tienen una angustia terrible porque los tratamientos no llegan. Nosotros somos relojes que ya no tenemos tiempo", concluye.