​TVE se vuelca con los Goya 2015

El día 7 de febrero se emitirá 'Especial Alfombra Roja' como previa a la gala de premios.

Los nominados a los Premios Goya celebran el "maravilloso" año del cine español
​TVE se vuelca con los Goya 2015
Agencias

TVE emitirá en directo el próximo sábado 7 de febrero la ceremonia de los Goya y ofrecerá contenidos especiales durante la semana previa, entre ellos películas protagonistas en anteriores ediciones, como 'Chico y Rita', 'El muerto y ser feliz' y 'Carmina o revienta'.


En concreto, La 1 y el canal internacional serán los canales que retransmitan la gala, con los comentarios de Carlos del Amor. Antes de la ceremonia, desde las 20.00 horas, 'Especial Alfombra Roja' ofrecerá la entrada de actores, actrices, directores al Palacio de Congresos.


María Casado presentará este programa que contará con los comentarios del experto en moda Jesús María Montes-Fernández, director de 'Flash Moda', y que conectará en directo con la alfombra para conocer las impresiones previas de los nominados de la mano de Elena Sánchez y Carlos del Amor.


Además, la obertura de la ceremonia tendrá la firma de la Orquesta de RTVE, que fue grabada en el Teatro Monumental de Madrid. Claudio Ianni dirigió las sesiones de grabación que cuenta con la música de David San José.


Además, el martes 3 de febrero 'Versión española', que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2, estrenará la película 'Chico y Rita', de Fernando Trueba, Goya a mejor película de animación en 2010. A continuación, La 2 emitirá 'El muerto y ser feliz', de Javier Rebollo, con la que José Sacristán obtuvo el Goya a mejor actor en 2012.


El viernes 6 de febrero, un día antes de la ceremonia, 'Imprescindibles' dedicará su programa a Elías Querejeta en un documental en la que el cineasta repasa su vida. Por su parte, La 2 emitirá 'Carmina o revienta', una cinta que obtuvo tres nominaciones a los Goya en 2012, incluida la de mejor dirección novel a Paco León.


Mientras, el sábado 7, después de conocer a los ganadores de esta edición, se emitirá 'La piel que habito', una película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya que obtuvo 4 galardones en 2011, incluido el de mejor actriz para su protagonista.


Además, los amantes del cine español disfrutarán de los Goya en TVE ya en los días previos, con información en los Telediarios; reportajes en 'Informe semanal' y 'Días de cine', y una mirada diferente en los magacines: 'La mañana', 'España directo', 'Corazón' o 'Flash Moda'.

RNE también tendrá un especial que seguirá la ceremonia y contará con las primeras impresiones de los premiados; y 'RTVE.es', que emitirá la gala con seis señales simultáneas en directo, incluirá este año con un 'Goya Golfos', un espacio en el que tendrán mucho protagonismo los usuarios de las redes sociales.