​Lionel Richie, Lenny Kravitz y Alejandro Sanz, en el festival Starlite 2015

El festival celebra su cuarta edición en Marbella entre los próximos 22 de julio y 22 de agosto.

Lionel Richie, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Roger Hodgson, la mítica voz de Supertramp, serán algunas de las estrellas que acudirán al festival Starlite, que celebra su cuarta edición en Marbella entre los próximos 22 de julio y 22 de agosto, con la mirada puesta en su salto internacional en 2016.


Con siete millones de euros de presupuesto, la próxima edición del festival contará también con Ana Belén y Víctor Manuel, reunirá a los líderes de siete grupos de "la Movida" en el concierto 'Una noche movida', y celebrará también un concierto homenaje a Frank Sinatra, en el centenario de su nacimiento.


Estos son algunos de los datos de la próxima cita veraniega adelantados este miércoles por la promotora del festival, Sandra García-San Juan, en la feria de turismo Fitur que se celebra en Madrid, en un acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.


India Martínez y Pitingo se unirán en este festival, que ofrecerá también el único concierto previsto por Andrea Bocelli en España este año. Y Nacho Campillo, Coti, Pablo Carbonell, Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Rafa Sánchez y Alejo Stivel llevarán a Marbella la música de los ochenta.


Pero además de Marbella, Starlite se prepara para exportar su modelo fuera de las fronteras nacionales, un proceso que se iniciará en México D.F. en marzo de 2016, según ha indicado a Efe García-San Juan, que ha explicado que posteriormente tienen previsto organizar esta cita también en Rusia y Shangai.


"Queremos que sea como la Fórmula 1 del ocio", ha indicado la promotora de Starlite, para quien la receta del éxito de este modelo está en su cercanía del público con los artistas y en el entorno en el que se celebran los conciertos.


En Marbella es una antigua cantera con paredes de roca de 60 metros de altura rodeada de vegetación y frente al mar, un espacio "mágico" que hace que "sean algo más que conciertos", ha indicado García-San Juan.


En su pasada edición, el festival atrajo a más de 92.000 personas procedentes de 40 países, aunque el 64 por ciento de los asistentes es de España.


La organización espera que este año, el recinto, que será rediseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, acudan más de cien mil personas.