'Guyi-Guyi', el patito feo en formato cocodrilo, llega a Arbolé para hacer pensar

A través del juego y el humor, hará reflexionar sobre el miedo a la diferencia y los prejuicios.

'Guyi-Guyi', el cocodrilo que nació entre patitos
'Guyi-Guyi', el patito feo en formato cocodrilo, llega a Arbolé para hacer pensar
H.A.

El Teatro Arbolé de Zaragoza recibe este fin de semana a 'Guyi-Guyi', un patito feo en formato cocodrilo. La compañía murciana Periferia Teatro presenta esta versión del famoso cuento pero, en esta ocasión, protagonizado por un cocodrilo que por un azar de la naturaleza nace en una familia de patos.


El protagonista vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Entonces se entera que los cocodrilos comen patos por lo que nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.


A través del juego y del humor, esta obra busca reflexionar sobre el miedo a la diferencia y los prejuicios que arrojamos sobre aquello que se comporta de manera distinta a lo que esperamos. Arroja preguntas como ¿Qué pasa cuando los demás te ven diferente?, ¿Y cuando tú te ves diferente a los demás?.


Periferia Teatro es una compañía que se dedica desde el año 1989 a la investigación y al conocimiento del Teatro de Títeres. “Nos interesa ofrecer a nuestro público, los niños, una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados. Para ello buscamos crear espectáculos que, tanto por el tema como por la dinámica de la propuesta, conviertan al espectador en parte activa de la representación”.


La obra se llevará a cabo en tres funciones: sábado, a las 18 horas; domingo a las 12 horas y a las 18 horas los días 24 y 25 de enero.