Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

​Los 20 discos más esperados de 2015

Lo nuevo de Adele, Alejandro Sanz y Bob Dylan entre lo más esperado de 2015.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 18/01/2015 a las 21:26
0 Comentarios
Adele, durante un conciertoEFE

Las celebraciones por la marcha del 2014 y el advenimiento de 2015 quedaron definitivamente atrás y ya es momento de superar la resaca y ponerse manos a la obra.

Esto también sucede en el mundo de la música, claro, en el que 2015 será un año con multitud de discos muy esperados, que poco a poco irán viendo la luz para disfrute de los fans y (terror de) los críticos.

Repasamos algunos de los álbumes que están en camino, algunos más cerca que otros, y que sonarán sin cesar durante los próximos doce meses.

Adele

El nuevo disco de la británica pudo haber llegado en 2014, pero finalmente todo quedó en un fuerte rumor. Todavía no tiene fecha, pero se sabe, a través del productor (y líder de OneRepublic) Ryan Tedder, que Adele está perfilando su regreso cuatro años después del multivendedor y multipremiado 21.

Alejandro Sanz

Tres años después de La música no se toca, Alejandro Sanz volverá en 2015, un año en el que ya tiene un buen puñado de conciertos confirmados. Pero poco más se sabe sobre este lanzamiento, así que para estar al día recomendamos seguir al madrileño en las redes sociales, donde ya ha empezado a caldear el ambiente.

Bob Dylan

El de Minnesota nos regalará el 3 de febrero un disco de versiones de Frank Sinatra titulado Shadows in the Night. Este será el primer trabajo de Dylan desde aquel Tempest de 2012, y meses atrás ya escuchamos un primer anticipo con Full moon and empty arms, un clásico grabado en 1945 por La Voz.

​Noel Gallagher

El que fuera cerebro de Oasis regresa el 2 de marzo con su segundo disco en solitario (bueno, con su banda High Flying Birds en realidad), titulado Chasing Yesterday. Ya se sabe, pop rock épico para las masas, a poder ser británicas, donde su poderío se multiplica exponencialmente.

Madonna

Las filtraciones de su nuevo disco enfadaron tanto a Madonna que decidió publicar seis de ellas en iTunes a finales de diciembre. Un inesperado regalo navideño que será completado el 10 de marzo, cuando llegue en su totalidad el álbum llamado Rebel Heart, para el que ha contado con productores como Kanye West y Diplo.

Rihanna

Rihanna siempre parece estar muy activa, al menos en las redes sociales, viajando por el mundo y disfrutando de la vida. De alguna forma inexplicable, también saca tiempo para trabajar en nuevas canciones, que llegarán en forma de disco este 2015, casi tres años después de Unapologetic.

Marilyn Manson

El regreso del reverendo es más que inminente, pues su álbum The Pale Emperor llega esta misma semana. Quizás no mantenga el viejo poder de provocación de antaño, pero un nuevo trabajo de Marilyn Manson siempre es una gran noticia por su peculiar forma de entender el mundo en general y la música en particular.

Muse

El trío británico liderado por Matthew Bellamy lleva unos meses trabajando en la continuación de aquel The 2nd Law de 2012, con el que recorrieron estadios de medio mundo. Sus nuevas canciones se esperan para mitad de año, a tiempo para su ya anunciada gira por festivales europeos que les traerá al Bilbao BBK Live en julio. 

​Red Hot Chili Peppers

El baterista Chad Smith adelantó hace semanas que el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers será "muy diferente", y añadió que estaban explorando nuevas ténicas de trabajo para salir de su zona de confort creativo. Tendremos que esperar para escuchar el resultado de este esfuerzo, pues no hay calendario concreto aún.

Radiohead

Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de King of the Limbs, un tiempo que los fans del grupo británico consideran ya más que excesivo. Por ahora la espera durará un poquito más, pues aunque el quinteto ha anunciado que ya trabaja en nuevo álbum, todavía están en el inicio del proceso... y eso hablando de Radiohead deja un mar de dudas.

Tool

Otros que se toman las cosas con calma son Tool, pues ya son casi nueve años los transcurridos desde el disco de 2006 titulado 10.000 Days. Como Radiohead, tienen tendencia a complicarse la vida en busca de vírgenes parajes sonoros, por lo que conviene mantener la calma. Eso sí, en las redes sociales van dejando pequeñas pistas del proceso.

Slayer

Seis años han transcurrido sin nuevo material de los metaleros Slayer, pues su última referencia hasta la fecha es aquel World Painted Blood de 2009. El grupo está en ello, dando forma a un disco difícil tras el fallecimiento en 2013 del guitarrista Jeff Hanneman y de la marcha del baterista Dave Lombardo. Pero nadie va a dudar ahora de su aplastante solvencia. 

Faith No More

Claro que en realidad son los fans de Faith No More los que se llevan la palma en lo que a paciencia se refiere, pues han transcurrido ya nada menos que 18 años desde su anterior obra, aquel Album of the Year de 1997. La banda al menos ha presentado un single de adelanto, Motherfucker, que ha sido como maná caído del cielo para sus hambrientos fieles.

Coldplay

En el polo opuesto a las bandas que desafían la paciencia de los suyos están Coldplay, pues están metidos de lleno en la elaboración de su nuevo disco, a pesar de haber publicado en abril el anterior, Ghost Stories. Incluso ya tiene título su regreso, A head full of dreams. 

U2

Bono y los suyos también parecen tener prisa por recuperar el tiempo perdido y después de publicar Songs of Innocence en septiembre, anuncian para este año una segunda parte titulada Songs of Experience. Y entre medias, una gira mundial.

Loquillo

El barcelonés es de los que no paran de girar. Y tres años después de La nave de los locos (2012) y tras el directo El Creyente (2014), volverá en marzo con un nuevo disco de estudio titulado Código Rocker.

Amaral

Han pasado ya cuatro años desde Hacia lo Salvaje y, aunque Eva y Juan llevan meses centrados en sus nuevas canciones (algunas de las cuales presentadas en sus pocos conciertos de 2014), todavía no hay fecha de lanzamiento. 

Björk

La artista islandesa Björk regresará en marzo con un nuevo álbum titulado Vulnicura, cuatro años después de su anterior trabajo discográfico, Biophilia. Y por supuesto, esperamos que vuelva a dejarnos pasmados, como procede. 

Avicii

Tras debutar en 2013 arrasando con el álbum True, el sueco Avicii regresará este año con nuevo álbum, Stories, predestinado a liderar las listas de todo el mundo conocido. 

The Prodigy

Los británicos The Prodigy vuelven el 30 de marzo después de seis años, manteniendo intacta la intención de poner a prueba la resistencia de tu equipo de sonido con The Day is My Enemy.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual