Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cartelera

La juventud de Stephen Hawking entre los estrenos de la cartelera

'Siempre Alice', 'Whiplash', 'V3nganza' y 'Babbadook' también llegan este viernes.

Heraldo.es Actualizada 16/01/2015 a las 11:47
0 Comentarios
Eddie Redmayne se pone en la piel de Stephen Hawking

Eddie Redmayne acaba de hacerse con el Globo de Oro al mejor actor dramático por haber llevado a la pantalla la vida del genio de la astrofísica Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo', una película basada en las memorias de su esposa Jane Wilde, a quien da vida Felicity Jones.

Dirigida por James Marsh ('Man on wire'), la película cuenta las vivencias del matrimonio entre Wilde y Hawking, que duró 26 años, desde cómo se conocieron a cómo afrontaron juntos el diagnóstico y el desarrollo de la enfermedad del científico, a quien le detectaron la esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años.
 


'Siempre Alice', Julianne Moore lucha contra el Alzheimer

En la categoría femenina del drama fue Julianne Moore quien se llevó el Globo de Oro y camina firme hacia su quinta nominación al Óscar por su papel de Alice, una brillante profesora de lingüística, tenaz y obstinada, decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

Bajo la dirección de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, completan el elenco Kristen Stewart, como la más rebelde los tres hijos de Alice, Alec Baldwin en el papel de marido y Kate Bosworth como la mayor de sus hijas.
 


'Whiplash', la sensación indie y musical de la temporada

Ganadora del Premio del Público y del Gran Premio del Jurado en la última edición del festival de Sundance y precedida de espléndidas críticas, 'Whiplash' cuenta la historia de un joven y ambicioso baterista de jazz dispuesto a todo para alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio en el que estudia.

Dirige el joven Damien Chazelle, de 30 años, guionista de 'Grand Piano'. Miles Teller es el protagonista y J.K Simmons, otro ganador del Globo de Oro, en su caso al mejor actor de reparto, interpreta al estricto profesor tan conocido por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza.
 


'V3nganza', Liam Neeson otra vez en acción

Además de sus proyectos con Martin Scorsese o Juan Antonio Bayona, Liam Neeson vuelve a encarnar sin complejos, por tercera vez, al héroe de acción Bryan Mills, el protagonista del que fue el gran éxito sorpresa en 2008, 'Venganza'.

Tras haberse enfrentado a los más peligrosos criminales con el fin de localizar a su hija secuestrada, en esta entrega, acompañado por Forest Whitaker, Neeson deberá vengar a su exmujer, que no es secuestrada sino asesinada.
   

'Babbadook', para pasar miedo de verdad

Escrita y dirigida por la debutante Jennifer Kent, esta cinta australiana de terror viene avalada por una buena acogida en el último Festival de Cine de Sundance, así como por una veintena de premios en diferentes festivales de cine de género.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos: es 'Babadook'.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual