Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El cineasta scense Carlos Saura, premio Feroz de Honor

El cineasta lo recibirá en la gala que se celebrará en Madrid el próximo 25 de enero.

Efe. Madrid Actualizada 17/01/2015 a las 08:52
Etiquetas
0 Comentarios
Carlos SauraJ. M. Marco

Carlos Saura, mito viviente del cine español, recibirá el premio Feroz de Honor en la segunda edición de estos galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se entregarán en una gala en Madrid el próximo 25 de enero.

Además, la película 'Costa da Morte', de Lois Patiño, será distinguida con el Premio Especial de esta edición, según ha informado AICE.

El comité organizador de los Feroz ha destacado que el de Saura -que desde 1960 ha dirigido 39 largometrajes- "es un premio a la audacia, al riesgo cinematográfico y a la consideración del cine como arte, sin dejar a un lado su función como herramienta de crítica social".

Saura cuenta en su palmarés con galardones en la Berlinale por 'La caza' (Mejor Director en 1966) o 'Deprisa, deprisa' (Oso de oro en 1981), en el Festival de Cannes por 'La prima Angélica' (Premio del Jurado en 1974) o 'Cría Cuervos' (Gran Premio del Jurado en 1976) y en los Premios Goya con 'Ay Carmela' (13 estatuillas en 1991).

Los organizadores han destacado también del cineasta aragonés, que en estos momentos prepara un filme sobre Pablo Picasso, su sabiduría para "imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60, que se mantuvo durante toda su carrera".

El Premio Especial a 'Costa da Morte' se otorga "por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica".

La película ha recibido 14 premios en su recorrido por cerca de 50 festivales en todo el mundo desde su estreno en el certamen de Locarno, donde Lois Patiño recibió el galardón al mejor director 'Cineastas del presente'.

Para el comité, la entrega de este premio incide en el reconocimiento "a una generación de jóvenes cineastas españoles que exploran los terrenos de la no ficción con audacia y gran acogida en el panorama cinematográfico internacional". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual