Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Relatos salvajes', nominada al Óscar de habla no inglesa

La película argentina ha sido seleccionada junto con 'Ida', 'Leviatán' 'Tangerines' y 'Timbuctu'.

Efe. Los Ángeles Actualizada 15/01/2015 a las 17:35
0 Comentarios
'Relatos salvajes', nominada al Óscar de habla no inglesaRelatos salvajes

La película argentina 'Relatos salvajes' fue nominada este jueves al Óscar como mejor filme de habla no inglesa junto con 'Ida' (Polonia), 'Leviatán' (Rusia), 'Tangerines' (Estonia) y 'Timbuctu' (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana 'Libertador'.

'Relatos salvajes', una comedia de humor negro delirante, dirigida por el guionista y director argentino Damián Szifron, es una coproducción entre Argentina y España, con el sello de la compañía El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

El último largometraje argentino en resultar nominado en esta categoría fue 'El secreto de sus ojos', filme que terminó alzándose con el galardón en la gala de 2010.

La película chilena 'No' fue la última producción latina en competir por la estatuilla de mejor película de habla no inglesa, si bien no tuvo suerte en 2013 cuando se impuso la austríaca 'Amour'.

Todo apunta a que la cinta polaca 'Ida', con dos nominaciones a estos galardones, es la gran favorita para imponerse este año en la competición de cine extranjero.

La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual