Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'50 sombras de Grey' podrá verse por todos los públicos

Los productores se plantean hacer un segundo rodaje más subido de tono para mayores de edad.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/01/2015 a las 15:56
0 Comentarios
Los protagonistas de la película, Jamie Dornan y Dakota JohnsonENTERTAINMENT WEEKLY

Los menores de edad podrán disfrutar del intenso romance entre Christian Grey y Anastasia Stelle siempre que vayan acompañados. La película '50 sombras de Grey' ha sido calificada como R (es decir, que los menores de 17 años deban asistir acompañados de un adulto) en su estreno en Estados Unidos.

La adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica de E.L. James consigue así su objetivo y esquiva la calificación NC-17 (película prohibida para los menores de 17 años) que hubiera supuesto un notable hándicap en taquilla ya que hubiera dejado fuera, presuntamente, de los cines a las legiones de fans adolescentes de la saga en el principal mercado cinematográfico.
La Motion Picture Association of America (MPAA) le ha otorgado a la cinta protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia) y Jaime Dornan (Christian) esta calificación R por contar en su metraje con "Contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje."

Los productores de la película Dana Brunett y Michael De Luca ya anunciaron su intención de evitar mostrar en pantalla el contenido más explícito del libro o al menos de hacerlo de forma sutil para no arriesgarse a un batacazo en taquilla.

"Va a ser R, es obvio que tiene que ser R", afirmó Brunetti en declaraciones a Collider poco después de comenzar el rodaje. Y acto seguido apuntó la posibilidad de lanzar un segundo montaje más subido de tono y más fiel a los pasajes sexuales más explícitos del libro de James. "Siempre he pensado que sería genial si lanzáramos una versión R y luego otra versión NC-17 un par de semanas más tarde", afirmó.

¿Dos montajes en el DVD?


De momento esa idea se descartó, y se desconoce si este montaje más hardcore de la película se reserva para su lanzamiento en Blu-ray y DVD. En todo caso, muchas fans se sentirán decepcionadas, y no solo por que no verán un desnudo total y frontal del protagonista, Jaime Dornan, sino porque la película suavizará los tórridos encuentros sexuales entre Anastasia y Christian Grey.


No son pocos los lectores de la saga que se preguntan cómo es posible representar la mayor parte de la acción en la habitación roja, sin acercarse a la calificación NC-17. Para comprobar el alarde de creatividad habrá que espera hasta el 13 de febrero, víspera de San Valentín, cuando Cincuenta sombras de Grey llegará a los cines.


Dornan y Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.

Pero antes de su estreno en cines, la película dirigida por Sam Taylor-Johnson verá la luz en el Festival de Cine de Berlín donde se proyectará el 11 de febrero.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual