Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

​Promusicae aúna en una sola lista las canciones más exitosas en España

El listado se distribuirá todos los jueves y aumentará de 50 a 100 referencias.

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2015 a las 02:12
Etiquetas
0 Comentarios
David Guetta lidera la lista

El dj francés de música electrónica David Guetta lidera la que es la primera lista unificada de canciones más populares en España, en la que aparecen las descargas y compras físicas y las escuchas en "streaming", es decir, sin adquisición del archivo musical, según informa en una nota Promusicae.

La asociación de Productores de Música de España elabora así una nueva clasificación semanal, que distribuirá todos los jueves, y en la que integrará ambas modalidades de consumo y que pasará de 50 a 100 referencias para reunir "una información más completa sobre el panorama musical español".

Para poder equiparar los dos modos de uso, la IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica) ha establecido un criterio de conversión, que aplicado en España da como resultado que cada 250 escuchas en "streaming" equivaldrían a una descarga legal.

Las escuchas "online" suponen cerca del 70% de los ingresos digitales para los productores discográficos españoles, según Promusicae, la entidad que engloba a los principales productores españoles, por lo que esta lista supondrá un conocimiento más global de las preferencias de consumidores musicales españoles.

La lista, publicada por Promusicae y Agedi, está encabezada esta semana por David Guetta y su éxito "Dangerous", en la que comparte protagonismo con la voz invitada de Sam Martin, seguida por "Bailando" de Enrique Iglesias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual