Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Vivir es fácil con los ojos cerrados, fuera de los Oscar

No ha pasado el primer corte de la Academia. Sí lo ha conseguido la hispanoargentina Relatos salvajes.

Agencias. Madrid Actualizada 19/12/2014 a las 21:35
0 Comentarios
Vivir es fácil con los ojos cerrados, fuera de los Oscarelseptimoarte.net

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la película de David Trueba seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, no ha pasado el primer corte de la Academia. La que sí ha conseguido pasar el corte es la producción hispanoargentina Relatos salvajes.

La película protagonizada por Javier Cámara, ganadora de 6 premios Goya, era la apuesta española para la 87 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero se ha quedad fuera de la carrera por la estatuilla al no estar entre las nueve finalistas elegidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El año pasado, el largometraje seleccionado fue '15 años y un día', dirigida por Gracia Querejeta, que tampoco pasó el primer corte y no pudo competir por el Oscar.

Las nueve películas que lucharán por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia que se celebrará el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles son - Ida (Polonia) - Relatos Salvajes (Argentina) - Fuerza mayor (Suecia) - Leviatán (Rusia) - Tangerines (Estonia) - Corn Island (Georgia) - Timbuktu (Mauritania) - Accused (Dinamarca) - Libertador (Venezuela)







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual