Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

¿Cuál es la mejor película de 2014 para Barack Obama?

Boyhood es la elegida por el presidente. Fue rodada durante 12 años para captar con mayor fidelidad posible el paso de niño a hombre.

Agencias. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 19:24
Etiquetas
0 Comentarios
Barack ObamaAFP PHOTO / Jim WATSON

Amante confeso del cine y las series de televisión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha escogido la que a su juicio es la mejor película del año. Y su elección coincide con gran parte de la crítica.

"Boyhood es una gran película. Creo que es mi película favorita de 2014", afirmó Obama en una entrevista que el presidente estadounidense y su esposa, Michelle Obama, concedieron a la revista People.

Menos entusiasta se mostró la primera dama estadounidense con los estrenos cinematográficos del año, aunque hubo uno que llamó especialmente su atención: Perdida. "He leído otros libros desde entonces, pero leí Perdida hace un par de veranos, y es uno de mis favoritos. El libro es mucho mejor que la película", dijo en relación a la cinta de David Fincher.
 

Boyhood, un palmarés que apunta al Oscar


La película de Richard Linklater, que fue rodada durante 12 años en diversos lapsos de tiempo para atrapar con la mayor fidelidad posible el paso de niño a hombre de su protagonista, Mason (Ellar Coltrane) acumula ya una larga lista de premios y reconocimentos.

Boyhood se alzó con el premio al mejor director en el Festival de Berlín, el premio a al mejor película del año en el de San Sebastán, fue elegida como mejor película y mejor director por el Círculo de Críticos de Nueva York y de Los Angeles y además fue elegida como ya de las diez mejores películas del año por el American Film Institute y la National Board of Review.

Sin olvidar que la rompedora aventura cinematográfica de Linklater parte como una de las grandes favoritas en los Globos de Oro, donde cuenta con cinco nominaciones: Mejor película dramática, mejor director, mejor actor secundario para Ethan Hawke, mejor actriz secundaria para Patricia Arquette y mejor guión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual