Roy Conli: "En los cómics se busca la fantasía, nuestro reto era conseguir realismo"

Tanto los directos como el productor afirman que la intención principal era conseguir realismo.

"En los cómics se busca la fantasía, y uno de los retos a los que nos enfrentamos fue conseguir realismo", han manifestado los directores de la cinta de Disney 'Big Hero 6', Chris Williams y Don Hall, así como el productor, Roy Conli, durante su visita a Madrid.


Parte del equipo de esta película se ha trasladado a la capital española para presentar esta nueva aventura del famoso estudio de animación, que lleva a los cines españoles el próximo viernes y que está inspirada en el cómic homónimo de Marvel, del que solo se ha tomado el título y el nombre de los personajes, según han indicado durante una entrevista concedida a Europa Press.


'Big Hero 6' es una comedia de aventuras que narra el vínculo que se establece entre Baymax, un enorme robot inflable, y el niño prodigio Hiro Hamada. El escenario es la irreal ciudad de San Fransokyo, que un día es arrasada por un devastador acontecimiento. Entonces, Hiro recurre a Baymax y a sus mejores amigos --entre los que están la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el obseso de la precisión Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred-- para descubrir este misterio.


Williams ha explicado que aunque durante el proceso basaron parte de la tecnología en algunos de los elementos que aparecían en el cómic, en los que es habitual "la fantasía", querían transmitir "mucho realismo", a pesar de que esta historia transcurre en San Fransokyo --mezcla entre San Francisco y Tokyo--, un mundo "divertido" que funciona como síntesis de los mundos que confluyen en esta historia.


En cuanto a Baymax, Williams ha señalado que fue como "un chispazo" cuya "personalidad" y "diseño" fue posible "tras una larga investigación". "Es importante tener la mente abierta, hacer descubrimientos por el camino, porque no teníamos en mente a un robot determinado", ha dicho.Tras el éxito de 'Frozen'

Preguntado por el éxito de 'Frozen' y el techo que puede suponer para el estudio, el director ha precisado que no compiten con ellos mismos. "Quizá la gente no se de cuenta de que en Disney Animation estamos todos trabajando en el mismo edificio, en las mismas películas, vemos el guion de otras cintas y nos pedimos ayudas", ha indicado. Por este motivo, consideran que el éxito de un película es "el de todo el mundo".


Por su parte, el productor de la película, Roy Conli, ha indicado que en este caso el reto era "combinar elementos muy dispares". "Se cuenta una historia en la que se combina oriente y occidente, las expectativas de Marvel y las de Disney", ha indicado, aunque precisa que "lo importante" es que se abordan "dos géneros diferentes: por un lado los superhéroes y por otro un chico y un robot". Por ello, "el objetivo en esta historia era incorporar los dos elementos sin dejar a ninguno de los dos de lado".


Otro de los directores de la cinta, Don Hall, ha añadido que no querían basar 'Big Hero 6' en el universo Marvel, sino "crear un mundo nuevo". "No es Nueva York, y tampoco Tokyo, sino un mundo de fantasía que incluye una amalgama de diferentes culturas, hemos creado algo nuevo al tomar estos lugares tan icónicos", ha explicado.


Esta nueva película de Disney ha supuesto "años de trabajo" y después de todo lo que conlleva, de los problemas y las soluciones, el resultado final es "muy gratificante". "Después de todo, se olvida el estrés y las horas de trabajo", ha concluido Hall.