Arbolé y 'El vestido nuevo de Caperucita con botas'

El espectáculo enfoca de manera imaginativa tres cuentos populares.

La compañía catalana Pa Sucat presenta el próximo fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza, 'El vestido nuevo de Caperucita con botas', espectáculo en el que propondrá un viaje al mundo de la imaginación a través de tres cuentos.


Esta obra, en la que también colabora Tantarantana Teatro, tendrá una función este sábado, día 22, a las 18.00; y dos el domingo 23, previstas para las 12.00 y las 18 .


Para la ocasión, Pa Sucat ha decidido reenfocar de forma imaginativa el argumento de cuentos tradicionales como el de 'Caperucita Roja', 'El Gato con botas' y 'El traje nuevo del emperador' mediante la utilización de títeres y otros objetos. Todo, pensado para el disfrute de un público de más de 3 años.


La compañía de teatro catalana ha apuntado en una nota de prensa que "los cuentos son verdaderas máquinas de generar imaginación. Cuando de pequeños nos los contaban alrededor de la mesa mientras comíamos, imaginábamos que los platos, cubiertos y utensilios eran personajes fantásticos".


"Más adelante, seguían estando presentes cuando aprendimos a leer, descubriendo un nuevo mundo mágico". En la actualidad, la formación sigue valorando el rol de los cuentos con "los que se puede jugar, alterando su hilo narrativo". Pa Sucat ha deseado además que "ojalá este espectáculo sirva para despertar las ganas de imaginar"


Las localidades, que tendrán un precio de 8 o 7 euros en el caso de que sean bonificadas, pueden adquirirse en la página web del Teatro Arbolé y en sus taquillas.