Los Centros Cívicos de Zaragoza se llenarán de música este fin de semana

Acogerán diferentes actuaciones para celebrar el otoño en los distintos barrios.

El barrio de Las Fuentes se "dinamizará" gracias a la cultura y al ocio con el nuevo festival Lasfu 2014-Música de Siempre. A las 19.00 de este viernes el grupo Zarcillo de la Casa de Andalucía actuará en el Centro Cívico Salvador Allende.


El Lasfu ofrece a los residentes en Las Fuentes un programa lleno de actos culturales, lúdicos, deportivos y de espectáculos en la calle, conciertos, charlas o certámenes gastronómicos.

Además, este sábado comenzará la programación de Verbena Global en el Centro Cívico Delicias, donde las músicas se mezclarán gracias a artistas latinoamericanos o africanos.


A las 19.00 se proyectará 'La Jaula de Oro' de Diego Quemada Díez. La película narra la historia de tres menores guatemaltecos que abandonan su aldea para intentar atravesar la frontera mexicana en tren para buscar un futuro mejor en Estados Unidos. La entrada es gratuita hasta que el aforo este completo.


También, a las 22.00, el artista Che Sudaka ofrecerá sus reivindicativas letras junto a sus compañeros Cheko, y Jota y los hermanos Leo y Kachafaz. Las entradas podrán adquirirse por un precio de cinco en la cafetería del Centro Cívico, en Discos Linacero, Gallizo o Birosta, y por ocho euros en la taquilla.


Además, en los centros cívicos Tío Jorge y Río Ebro, el jazz es el protagonista. En el primero de ellos, dentro de la programación Sones de Otoño, a las 18.30 del sábado el Cuarteto de Cuerdas Chromatique de la asociación Somos Arte ofrecerá un concierto didáctico.


En el segundo, que lleva varios días celebrando el festival Jazz al Margen, finalizará el evento con varias actuaciones como Big Band Huesca a las 19.00 del sábado, Dixie Rue del Percebe, Dixialogando, un espectáculo infantil que se celebrará el domingo a las 12.00 con la participación de actores de Oregón TV, y a las 19.00 el concierto de Gabacho Marococonecction, que presenta su gira internacional.


Todos los conciertos son gratuitos y se pueden recoger una hora antes del comienzo de los mismos hasta que los aforos estén completos.