Jazz Al Margen homenajeará al músico recientemente fallecido, Coco Fernández

Lo hará con el concierto de Pigalle Jazz que tendrá lugar el viernes 7 en el Centro Río Ebro.

Músico y compositor, Coco Fernández
Jazz Al Margen homenajeará al músico recientemente fallecido, Coco Fernández
Heraldo.es

El músico y compositor de jazz, recientemente fallecido en Zaragoza, Coco Fernández, será homenajeado en la XX edición del Festival Jazz Al Margen, según ha hecho público la organización del festival.


De esa forma, el concierto de Pigalle Jazz, que se realizará el próximo viernes 7 en el Centro Cívico Río Ebro, "servirá de reconocimiento a su persona y buen hacer artístico", según ha expresado la organización del evento.


El Festival Jazz Al Margen, que lleva por bandera la promoción de la música de jazz aragonesa, mostrará su agradecimiento y público reconocimiento a Coco Fernández,

tristemente fallecido al que "consideramos un baluarte del jazz zaragozano".


Según han explicado desde el Festival Jazz Al Margen, Coco era un "maestro de músicos, de intensa y reconocida trayectoria que ha formado parte de grandes proyectos musicales". Algunos de los cuales ha desarrollado junto a Carmen París, el Teatro Imaginario, Nasu Teatro, Especialistas, Willy Gimenez y Chanela, David Angulo o Gabriel Sopeña entre otros.


"No podía ser de otra manera, la noticia, que ha dejado impactado al mundo musical aragonés debe tener su presencia en nuestro Festival, donde Coco Fernández actuó en el año 2007 con la formación Invitation Trio, junto a Alonso Martínez y Javier Payarola", han añadido los responsables del festival.


Pigalle Jazz, serán los encargados, como estaba previsto, de ofrecer un concierto que rendirá homenaje a Coco Fernández. Y la casualidad ha querido que no lo sea, ya que los componentes de esta formación (Chavi Naval a los saxos, Manuel Mateo al piano, Javier Estella al bajo y Tony García a la batería), aragoneses, como de adopción era Coco Fernández, compartieron con él escenario y profesión, ya que el mundo del jazz en Zaragoza, no se entendería sin Coco Fernández.


Este concierto se realizará el viernes 7 a las 21 horas en el Centro Cívico Río Ebro.