Verdi, por partida doble en Teatro Principal

Las óperas de 'Aída' y 'Nabucco' estarán en cartel el 10 y el 11 de noviembre.

Dos de las obras más conocidas de Giuseppe Verdi, 'Aída' y 'Nabucco' llegarán al Teatro Principal de Zaragoza los próximos 10 y 11 de noviembre de la mano de Concerlírica Internacional, que trae para la ocasión a un elenco de artistas internacionales del Teatro de Ópera Nacional de Moldavia.


El director del Teatro Principal, Rafael Campos, y el barítono venezolano Pedro Carrillo, han presentado este martes en rueda de prensa las obras antes mencionadas, que acercarán en una gira por la capital aragonesa la esencia del compositor italiano a los escenarios.


En la presentación, Carrillo ha argumentado que estas dos "obras exóticas de Verdi" son para él dos "joyas" capaces de causar gran "impacto" entre el público.


"Los dos montajes son muy tradicionales", ha añadido Carrillo, ya que "la apuesta es por la calidad vocal y musical" para poder "redescubrir" las obras. En opinión del barítono, si la puesta en escena de una representación es lo suficientemente buena, por muchas veces que la veas será capaz de hacer "revivir emociones".


'Aída', que contará con tres coros distintos y la presencia de Carlos Moreno, Beatriz Lanza o el mismo Pedro Carrillo, está ambientada en Egipto y recordará los entresijos amorosos de una princesa etíope con el faraón y con su comandante militar, después de ser llevada allí como esclava.


La segunda obra, 'Nabucco', acercará Babilonia al escenario de la mano de artistas como Maribel Ortega, Petru Racovita o Roman Coren. Se revivirán las veleidades del rey Nabucodonosor en su anhelo por recuperar el trono usurpado por su hija Abigail al perderse su padre en la locura.


Tanto 'Aída' como 'Nabucco' estarán representadas por componentes del Teatro de Opera Nacional de Moldavia, grupo artístico que cuenta con más de cien personas y que tiene más de 200 funciones de ópera y ballet a sus espaldas.


El barítono Pedro Carrillo, que estará en 'Aída', inició su carrera en su país natal, Venezuela, para después pasar a formar parte, entre otros, del Metropolitan Opera House o la Opera Studio Conservatorio de Milán. En la actualidad reside en Italia.Actuar en Zaragoza


Carrillo ha subrayado que "Zaragoza es una ciudad con tradición de ópera" y, por lo tanto, "es un deber y honor actuar aquí". Ha confiado en poder "conquistar al gran público" además de "contentar al más exigente" gracias al "buen casting" que interviene en las dos obras.


La función de 'Aída' tendrá lugar el lunes 10 de noviembre, mientras que la de 'Nabucco' será el martes 11, ambas a las 20.00en el Teatro Principal. Las entradas podrán adquirirse en taquillas, desde 5,50 euros a 35,50 euros.