Las historias de Jano, del dibujante José Antonio Bernal, en una publicación

Un libro recoge todas las aventuras de este personaje del zaragozano.

El humorista gráfico, José Antonio Bernal, en una imagen de archivo
Las historias de Jano, del dibujante José Antonio Bernal, en una publicación
Aránzazu Navarro

El humorista gráfico José Antonio Bernal ha recopilado las historias de su popular personaje Jano, publicadas por la revista 'El Jueves', en el libro 'Jano in corpore sano', editado por GP Ediciones. Presentará el libro este sábado, 8 de noviembre, a las 19.30 en el Harlem Café Rock en Zaragoza.


Jano es adicto a la práctica de cualquier tipo de deporte, lo mismo se pone a jugar a frontón en una marquesina de autobús que hace un cursillo completo de natación en un charo. Alejado del culto al cuerpo, no se ejercita para ganar medallas aunque, por si llegan, tiene preparada una vitrina en su casa.


'Jano in corpore sano' es la "metanovela del vigoréxico" y la segunda que Bernal publica con GP Ediciones. Anteriormente se había editado 'De todo un poco', que reúne los chistes e historietas que habían salido publicadas en la revista satírica 'El Jueves'.


El dibujante de cómics, ilustrador y humorista gráfico José Antonio Bernal (Zaragoza, 1979), ha sido galardonado en su trayectoria con el premio Popular al Autor Revelación del Salón Internacional del cómic de Barcelona 2007 y ha colaborado con diarios y revistas.


En el año 2005 entró en la revista 'El Jueves' con historietas y viñetas de actualidad, donde un tiempo después iniciaría su serie 'Jano in corpore sano', con una página semanal sobre este personaje adicto al deporte.


También es guionista para la productora Lobomedia en el programa 'En el Fondo Norte de Aragón TV', en la sección de Aló Presidente del programa 'Aragón Deporte Zaragocista' en Aragón Radio, y ha ilustrado el libro 'Curso de Oregonés para foranos: Volumen 2, pues'.


GP ediciones es una editorial aragonesa creada en 2009 con el doble objetivo de servir de plataforma para autores aragonesas y difundir una parte de la historia de Aragón en un formato accesible para todos los públicos.