​La Biblioteca presta 900 libros on line en un mes

A través de la plataforma eBiblio que permite tomar prestadas obras y leerlas en diferentes dispositivos electrónicos.

El servicio de libro digital eBiblio en Aragón ha prestado ya 900 libros on line desde su puesta en funcionamiento hace un mes. eBiblio es una plataforma de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que permite tomar prestadas obras en formativo digital para leerlas en diferentes dispositivos electrónicos (tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores, e-books…).


Está gestionada por la dirección general de Cultura de Aragón y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Los usuarios de la bibliotecas aragonesas tienen a su disposición 1.500 títulos online que se pueden descargar gratuitamente. De cada uno de ellos hay disponibles cuatro ejemplares, y cinco para publicaciones infantiles. Este servicio está disponible a través de la webhttp://aragon.ebiblio.es o mediante la app eBiblio Aragón para iOS y Android. Las obras se pueden leer on line (en streaming) o bien descargarlas mediante la aplicación gratuita Adobe DRM.


En este tiempo los autores más consultados han sido Ignacio Martínez de Pisón, Murakami, Luz Gabás, Almudena Grandes o David Foenkinos, entre otros. 


eBiblio Aragón ofrece un amplio catálogo de novedades editoriales.