Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Biblioteca de Aragón

​La Biblioteca de Aragón prestó 900 libros on line en solo un mes

A través de la plataforma eBiblio que permite tomar prestadas obras y leerlas en diferentes dispositivos electrónicos.

Heraldo.es Actualizada 24/10/2014 a las 09:49
Etiquetas
3 Comentarios

El servicio de libro digital eBiblio en Aragón ha prestado ya 900 libros on line desde su puesta en funcionamiento hace un mes. eBiblio es una plataforma de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que permite tomar prestadas obras en formativo digital para leerlas en diferentes dispositivos electrónicos (tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores, e-books…).

Está gestionada por la dirección general de Cultura de Aragón y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los usuarios de la bibliotecas aragonesas tienen a su disposición 1.500 títulos online que se pueden descargar gratuitamente. De cada uno de ellos hay disponibles cuatro ejemplares, y cinco para publicaciones infantiles. Este servicio está disponible a través de la webhttp://aragon.ebiblio.es o mediante la app eBiblio Aragón para iOS y Android. Las obras se pueden leer on line (en streaming) o bien descargarlas mediante la aplicación gratuita Adobe DRM.

En este tiempo los autores más consultados han sido Ignacio Martínez de Pisón, Murakami, Luz Gabás, Almudena Grandes o David Foenkinos, entre otros. 

eBiblio Aragón ofrece un amplio catálogo de novedades editoriales.
 


  • Adolfo24/10/14 16:55
    ¿Y en las bibliotecas municipales para cuando? Porque es una vergüenza que con tantas bibliotecas del Ayuntamiento no se haya puesto en marcha una iniciativa como esta, no solo no tenemos libros físicos, que en la biblioteca donde yo acudo apenas se compra de NADA, sino que estamos a años luz en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Sres. del PSOE, ¿acaso no se han enterado de que muchísimas personas ya tenemos Book Readers? ¿O es que prefieren que nos los descargemos de Internet "ilegalmente", claro? ^Porque yo para comprarme todos los meses un par de libros no me da......
  • buzon6424/10/14 12:55
    Que digan cuál ha sido el coste de esos préstamos digitales y lo comparen con el coste de 900 prestamos físicos con el mismo número de libros. Comprando los libros físicos su utilización se multiplica durante meses o años al estar accesible a TODO el mundo, sin embargo el préstamo digital caduca y la administración tiene que volver a comprar licencias.
  • Ana24/10/14 12:01
    El catálogo no tiene nada de amplio, es MUY ESCASO, por favor,  inversión en bibliotecas públicas!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual