Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Villamía Ugarte, ganador del XVI certamen de relatos cortos 'Tierra de Monegros'

En esta edición, la dieciseisaba, concursaban 540 obras de 16 países. 

Europa Press. Sariñena 19/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El catedrático de Lengua y Literatura española, natural de Vitoria y residente en Alicante, Fernando Villamía Ugarte, ha ganado el XVI Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros'. 

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, ha sido el encargado de entregarle el premio, dotado con 2.000 euros, en el marco de una velada literaria celebrada en Sariñena. 

En el acto, inaugurado por el alcalde de la localidad, Francisco Billellas, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz, ha recordado que en esta edición concursaban 540 obras de 16 países, "lo que demuestra su consolidación e importancia en el calendario de certámenes literarios tras 16 ediciones ininterrumpidas, organizadas por la Comarca de Los Monegros con carácter anual". 

En palabras de su autor, el relato ganador "narra la historia de una chica que recibe una cámara Polaroid y acaba creyendo que las fotografías matan a las personas que aparecen en los retratos que realiza, pero después se desvelan otras cuestiones". 

Fernando Villamía se ha mostrado "muy satisfecho" tras recibir el Premio Tierra de Monegros, una comarca en la que nunca había estado y tenía mucho interés en visitar "porque he leído sobre ella y me atrae enormemente", ha señalado el escritor, quien no ha descartado que alguna de sus próximas obras estén inspiradas en este territorio. 

Villamía ha ganado numerosos premios como el Hucha de Oro, el Premio de Novela Ciudad de Badajoz, el Premio Internacional de Relato José Toral, el Gabriel Miró de Cuentos, el de Novela Felipe Trigo o el Premio Internacional de Cuentos Max Aub 2013. 

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra 'La adoración de los pastores', de Álvaro Bermejo Marcos, nacido en San Sebastián y residente en Madrid. 

En la categoría de Relato Monegrino, dotado con 1.000 euros, el ganador ha sido el zaragozano Francisco Tobajas, nacido en Sabiñán, por su obra 'El correo de Bujaraloz'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual