Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Serrat dice está "muy cerca" nuevo acuerdo con la familia de Pablo Serrano

La consejera ha dicho que con los descendientes del escultor hay "diálogo y respeto".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2014 a las 14:41
Etiquetas
1 Comentarios
Dolores Serrat, en las CortesHA

La consejera de Cultura, Dolores Serrat, ha informado este viernes de que el nuevo acuerdo de colaboración con la familia de Pablo Serrano está "muy cerca", a expensas de que se decida la ubicación de la escultura de las Cortes de Aragón y la adquisición de nueva obra.

Serrat ha dicho, durante una comparecencia en la comisión de Cultura de las Cortes de Aragón, que con la familia del escultor aragonés hay "diálogo y respeto" y un futuro acuerdo, que se encuentra "muy avanzado", frente a las cosas que se han afirmado, y que están "esperanzados" en alcanzarlo en fechas próximas.

Estos momentos, ha agregado, existe un borrador de modificación del decreto vigente de creación del Instituto Aragonés de del Arte y la Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, que resuelve cosas puntuales y que ya está aceptado por la familia, cuya representante seguirá ostentando la presidencia honorífica del museo.

Un decreto, de 1995, cuya modificación ya está aceptada por la familia, y en el que se tienen que cambiar algunos artículos que "chocan" con los preceptos de la Ley del Patrimonio del Gobierno de Aragón en relación al consejo rector y a la comisión asesora, pero no sus objetivos, ha explicado en una intervención, a propuesta del PSOE y CHA, para hablar de la gestión de dicho museo.

Para acabar de "cerrarlo", ha agregado que están trabajando con la familia en dos cuestiones, una de ellas no tiene nada que ver con el departamento de Cultura pero si con las Cortes de Aragón, como es la nueva ubicación de la escultura 'Lugar de encuentro'.

"Yo nunca he querido arrinconar la escultura", ha afirmado la consejera, quien ha señalado que la familia quiere buscar un lugar significativo para la misma y que el acuerdo sea conjunto.

Otro de los puntos se refiere a la voluntad de seguir adquiriendo obra de Pablo Serrano, uno de los ejes fundamentales del museo, para enriquecerlo, pero que según Serrat estará vinculado al presupuesto de 2015 y a las previsiones de futuro.

Con el nuevo decreto, la consejera ha informado de que no va a haber un consejo rector del IAACC, pero si un asesor o coordinador de la colección de Pablo Serrano, y al igual que se hizo con la de Circa XX será alguno de los técnicos del museo.

Serrat ha insistido en que no ha existido conflicto entre las dos colecciones (la de Circa XX y la de Pablo Serrano), aunque pudo haber algún malentendido, y nunca ha habido colisión entre ambas.

"Nunca ha habido en un decreto la voluntad, ni la palabra, ni por escrito, ni por oral, de quitar el nombre de Pablo Serrano, y lo niego rotundamente, como tampoco arrinconar su figura", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que la relación con la familia se había roto y la han recuperado en esta legislatura y "a nivel personal es muy buena". 


  • Artousse17/10/14 16:49
       ¿Ya se sabe dónde están las obras desaparecidas?. Pues eso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual