Lo nuevo de Ismael Serrano, número 1, superando en ventas a Maldita Nerea y Auryn

'Pasos de baile' de Pablo Alborán es líder en cuanto a sencillos.

Ismael Serrano
Lo nuevo de Ismael Serrano, número 1, superando en ventas a Maldita Nerea y Auryn

El nuevo disco de Ismael Serrano, 'La llamada', ha sorprendido esta semana con su debut en el número 1 de ventas en España, por delante de bandas de gran tirón comercial como Auryn, número 2 en su segunda semana en el mercado, y Maldita Nerea, grupo de Jorge Ruiz, que se aferra al tercer lugar en su estreno.


La lista oficial de Promusicae publicada hoy con los datos de la semana comprendida entre el 6 y el 12 de octubre se salda además con un quinto lugar para 'De amor & desamor', nuevo álbum de Raphael, por detrás de la nueva entrega musical de la serie infantil de 'Violetta'.


Los diez primeros puestos de la tabla los completan, por este orden, 'Vivir', de Bustamante; 'Lo mejor está por venir', de Gemeliers; 'Dos noches en el Price', de M-Clan; 'Si Dios quiere yo también', de Amaia Montero; y 'En todo estaré', el disco de Chayanne, que escala posiciones tras una semana de intensa promoción en España.


De esta forma, 'Popular problems', de Leonard Cohen (undécimo), y 'Crónica de un baile' de Vanesa Martín (duodécimo), son apeados del 'top 10', aunque la caída es mayor para 'Viento de cara' de Supersubmarina, que en su tercera semana a la venta, y tras debutar en el número 2, se queda en el decimonoveno lugar.


Respecto al resto de entradas nuevas, 'Kings of Suburbia', de los alemanes Tokio Hotel, se coloca en el decimoséptimo lugar, y 'Encanto del Mar', de Plácido Domingo, en el 24.


Asimismo, el considerado mejor disco del grupo vallisoletano de indie folk Arizona Baby, 'Secret Fires', se estrena en la posición 59, y '6', de La Musicalité, en el 62.


En cuanto a los sencillos, se estrena con honores 'Pasos de baile', de Pablo Alborán, número 1 con esta canción y 3 con 'Por fin', primer tema extraído del que será su tercer disco, 'Terral'. En sintonía con su auge mundial gracias a 'All about that Bass', la estadounidense Meghan Trainor sigue escalando posiciones y en su sexta semana en lista alcanza el número 2.