Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El legado de Mozart, Vivaldi o Beethoven se desnuda en un ciclo en CaixaForum

Un ciclo de conferencias para descubrir algunas de las grandes obras del patrimonio musical.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 18:52
Etiquetas
1 Comentarios
El profesor Rafael Esteve

El legado de algunos de los más relevantes compositores como Mozart, Donizetti, Vivaldi, Beethoven y Handel será recuperado en el ciclo de conferencias "Redescubrir las obras maestras", coordinado por el profesor del Conservatorio Superior del Liceo, Rafael Esteve, y que se celebra este mes en CaixaForum de Zaragoza.

El objetivo del ciclo, organizado por la Obra Social de La Caixa, es brindar al público la oportunidad de conocer desde dentro algunas de las grandes obras del patrimonio musical, han informado este lunes fuentes de La Caixa.

De la mano del experto Rafael Esteve, el ciclo, que comienza el día 1 con las Cuatro Estaciones de Vivaldi, permitirá destapar grandes obras desconocidas, pese a su popularidad.
Solo cuando escuchemos estas piezas en profundidad, ellas mismas nos revelarán qué hay más allá de aquel título o fragmento celebérrimo que tal vez ya forma parte de nuestro imaginario musical, han informado dichas fuentes, han informado dichas fuentes.


El ciclo, que comienza el día 1, continuará el día 8 con Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía núm. 41, "Júpiter"; el 15, con Ludwig van Beethoven: Concierto para piano núm. 5, "Emperador"; el 22, con Gaetano Donizetti: L'elisir d'amore; y concluirá el 29 con George Frideric Handel: El Mesías.


El coordinador del ciclo, Rafael Esteve, es profesor de Historia de la Música en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. 




  • Juan30/09/14 12:34
    No se especifica ni la hora ni el precio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual