Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ópera

'Don Giovanni', en octubre en el Teatro Principal

En una coproducción de Ópera 2001 y el Théâtre Montansier de Versalles.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 18:42
Etiquetas
1 Comentarios
Un momento de la representación de 'Don Giovanni', de Ópera 2001Ópera 2001

 Más de un centenar de personas participan en 'Don Giovanni' de Mozart, una nueva coproducción de Ópera 2001 y Théâtre Montansier de Versalles (Francia), que se representará en varias ciudades, entre ellas Zaragoza, el próximo 27 de octubre.

La obra está dirigida por el italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles, y como director musical cuenta con Martin Mázik, de la Ópera Nacional de Eslovaquia, han informado este lunes fuentes de la organización.

Dentro de la gira internacional se recorrerán más de 40 ciudades entre España y Francia, entre ellas Sevilla, París, Saint-Germain, Versailles, Biarritz, Séte, Avilés, Merignac, Alicante, Bilbao, Logroño, Burgos y Cádiz, entre otras.

En Zaragoza, se representará el próximo 27 de octubre en el Teatro Principal.


  • OpinadoraCompulsiva28/10/14 11:53
    Estupenda, perfecta, sublime. La actuación de Don Giovanni en Zaragoza fue una maravilla. Echo en falta más gritos de ¡Bravo! del público a la hora de aplaudir, al teatro hay que apoyarlo y todo el esfuerzo que hace la compañía artística. También echo en falta en todas las compañías artísticas en general, que se enrollasen un poco más con la escenografía. En el acto final eché mucho en falta a un comendador de tres metros, de metal y el derrumbe posterior del escenario como sale en la película de Amadeus, je, je. Igual es mucho pedir, pero por lo menos con que hicieran la mitad o un amago de ello me conformaría. Resumiendo, en la tendencia actual de la forma de hacer de casi todas las compañías teatrales, echo en falta más arriesgo, atrevimiento y pasión en la escenografía. La interperetación expresiva y vocal de los actores, sobre todo ayer en Don Giovanni, es siempre insuperable y sublime, lo dan todo sobre el escenario y a ello debería acompañarle una escenografía de efectos especiales como se merecen. Como seguramente se hacía antiguamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual