Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obituario

Fallece en accidente de tráfico el guitarrista Carlos García López

Popular por su trabajo junto al rockero Charly García, el argentino falleció a los 54 años.

Efe. Buenos Aires 28/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El reconocido guitarrista argentino Carlos García López, 'El Negro', conocido especialmente por su trabajo junto al rockero Charly García, falleció a los 54 años en un accidente de tráfico en la provincia de Buenos Aires, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar al chocar con una camioneta el automóvil en el que García López regresaba a la capital argentina tras grabar un vídeoclip con el grupo Almafuerte, en el turístico paraje de Sierra de la Ventana.
Junto al guitarrista viajaban otras tres personas, una de las cuales, identificada como Octavio Guzmán, un cámara de 21 años, también falleció.

García López comenzó su carrera musical como guitarrista de los grupos La Torre y Zas! y colaboró en varios trabajos de Fito Páez.


Sin embargo, el éxito lo alcanzó con el rockero Charly García, con quien grabó 'Como conseguir chicas', 'Filosofía barata y zapatos de goma', 'Say no More' y 'El aguante', entre otros.


Como solista publicó cuatro discos, el último de ellos en 2009, en el que contó con la colaboración de músicos argentinos como Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga o David Lebón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual