La Feria del Pilar contará con el doble de abonados que en 2013

Talavante, "obsesionado" por reaparecer en una Feria que ha superado todas las previsiones en la demanda de carnés.

Talavante será duda hasta el último momento.
La Feria del Pilar contará con el doble de abonados que en 2013
HA

La primera e importante toma de contacto entre la afición zaragozana y la próxima Feria del Pilar invita a pensar que la ciudad ha recuperado en gran medida el interés por la tauromaquia. 


Este viernes se cerró el plazo de adquisición de los nuevos abonos del ciclo, con unos números más que significativos. Los asientos ocupados por personas asociadas al coso de la Misericordia doblarán a los registrados en 2013, situándose en unos 1.000, mientras que el año pasado no llegaron a 500.


"Las cifras de abonados son más que positivas y demuestran que la ciudad está ilusionada con la feria que se ha planteado ", comenta Ignacio Lloret, miembro de la UTE que regenta la plaza, añadiendo además que "la feria de San Jorge dejo entrever que Zaragoza está deseosa de ver buenas corridas y su respuesta para El Pilar no ha hecho más que confirmarlo". 


En ese sentido, Lloret apunta que "carteles aparte, las claves para atraer al aficionado han sido varias", queriendo destacar "el esfuerzo por publicitar al máximo la feria o la enorme facilidad que se ha dado en la forma de adquirir las localidades, abriendo un amplio abanico de métodos de compra". 


Otro de los puntos a tener en cuenta es el empeño que los nuevos empresarios de La Misericordia han puesto en motivar al público joven para que acuda a las corridas de toros. "Hemos creado el denominado Tendido Joven, que ya cuenta con más de 100 abonados, algo que desmonta esa falacia que algunos quieren hacer creer sobre la desconexión taurina de la juventud", explica Lloret, advirtiendo además que "del mismo modo que hay un sector activo antitaurino que se hace notar, existe otro, quizás no tan ruidoso, que desde el respeto defiende la fiesta de los toros". 


Una vez analizados los abonos, y en referencia al volumen de venta de entradas sueltas, Lloret indica que "la demanda de localidades reservadas por anticipado nos hace ser muy optimistas y confiamos en que se corresponda con las ventas en taquilla en los días más próximos a la feria, de forma que los tendidos presenten todas las tardes un maravilloso aspecto". 

Talavante, "obsesionado" con estar presente


El grave percance que Alejandro Talavante sufrió el pasado 12 de septiembre en Baza, seccionándose al entrar a matar los tendones de varios de los dedos de la mano derecha, hizo que en primera instancia se especulase con la posibilidad de que el torero diese por concluida la temporada. 


Sin embargo, él mismo se encargó de desmentir poco después dichas informaciones, asegurando que trabajaría duro por reaparecer en Zaragoza, donde está anunciado los días 10 y 11 de octubre. 


"Talavante está obsesionado con poder estar en el Pilar, ya que es consciente de la importancia que esta feria tiene en el tramo final de temporada", comenta Lloret, advirtiendo además que "según he podido conocer a través de su representante, Curro Vázquez, es factible que el extremeño logre recuperarse a tiempo, por lo que ni siquiera nos hemos planteado los nombres de posibles sustitutos".