Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

La Feria del Pilar contará con más del doble de abonados que en 2013

Talavante, "obsesionado" por reaparecer en una Feria que ha superado todas las previsiones en la demanda de carnés. 

Javier Clavero. Zaragoza 27/09/2014 a las 06:00
15 Comentarios
Imagen de los carteles que anuncian la Feria en el Paseo de la Independencia.TZ

La primera e importante toma de contacto entre la afición zaragozana y la próxima Feria del Pilar invita a pensar que la ciudad ha recuperado en gran medida el interés por la tauromaquia. 

Este viernes se cerró el plazo de adquisición de los nuevos abonos del ciclo, con unos números más que significativos. Los asientos ocupados por personas asociadas al coso de la Misericordia doblarán a los registrados en 2013, situándose en unos 1.000, mientras que el año pasado no llegaron a 500.

"Las cifras de abonados son más que positivas y demuestran que la ciudad está ilusionada con la feria que se ha planteado ", comenta Ignacio Lloret, miembro de la UTE que regenta la plaza, añadiendo además que "la feria de San Jorge dejo entrever que Zaragoza está deseosa de ver buenas corridas y su respuesta para El Pilar no ha hecho más que confirmarlo". 

En ese sentido, Lloret apunta que "carteles aparte, las claves para atraer al aficionado han sido varias", queriendo destacar "el esfuerzo por publicitar al máximo la feria o la enorme facilidad que se ha dado en la forma de adquirir las localidades, abriendo un amplio abanico de métodos de compra". 

Otro de los puntos a tener en cuenta es el empeño que los nuevos empresarios de La Misericordia han puesto en motivar al público joven para que acuda a las corridas de toros. "Hemos creado el denominado Tendido Joven, que ya cuenta con más de 100 abonados, algo que desmonta esa falacia que algunos quieren hacer creer sobre la desconexión taurina de la juventud", explica Lloret, advirtiendo además que "del mismo modo que hay un sector activo antitaurino que se hace notar, existe otro, quizás no tan ruidoso, que desde el respeto defiende la fiesta de los toros". 

Una vez analizados los abonos, y en referencia al volumen de venta de entradas sueltas, Lloret indica que "la demanda de localidades reservadas por anticipado nos hace ser muy optimistas y confiamos en que se corresponda con las ventas en taquilla en los días más próximos a la feria, de forma que los tendidos presenten todas las tardes un maravilloso aspecto". 
 

Talavante, "obsesionado" con estar presente


El grave percance que Alejandro Talavante sufrió el pasado 12 de septiembre en Baza, seccionándose al entrar a matar los tendones de varios de los dedos de la mano derecha, hizo que en primera instancia se especulase con la posibilidad de que el torero diese por concluida la temporada. 

Sin embargo, él mismo se encargó de desmentir poco después dichas informaciones, asegurando que trabajaría duro por reaparecer en Zaragoza, donde está anunciado los días 10 y 11 de octubre. 

"Talavante está obsesionado con poder estar en el Pilar, ya que es consciente de la importancia que esta feria tiene en el tramo final de temporada", comenta Lloret, advirtiendo además que "según he podido conocer a través de su representante, Curro Vázquez, es factible que el extremeño logre recuperarse a tiempo, por lo que ni siquiera nos hemos planteado los nombres de posibles sustitutos". 

 












 


  • mañico29/09/14 16:29
    Y DECIAN QUE YA NO HABIA TANTA AFICION... A los antitaurinos que sigan con sus hipocresías en defensa de los animales.. y luego a comer carne enjaulada o tener a los perros muertos de asco en pisos,... FALSOS!
  • pinocho presidente de España29/09/14 00:57
    Los taurifilos tienen el mismo gusto que las vacas.
  • Para el Patillas28/09/14 18:41
    A ti te iba a afeitar yo las patillas, en lugar de lo que hacéis a los toros, y no sólo con los cuernos. Cuánto degenerado hay disfrutando con el sufrimiento de otros...
  • EL PATILLAS28/09/14 09:19
    Carámba con los antitaurinos, a mí tampoco me gustan ellos y me aguanto..........................VIVA LA FIESTA NACIONAL.
  • Pedro28/09/14 02:50
    #8 "Lo que hay que leer", pues sí, maño, las tontadas que hay que leer, empezando por tu comentario, que es lo más tonto de esta página.
  • Ja, con lo que hay que leer27/09/14 20:36
    Para el SUPERLISTO 8: Si de verdad no te gustasen los toros y no fueses taurino, jamás habrias escrito semejantes sandeces. por favor, qué demagogia taurina más barata, qué simpleza intelectual, y se atreve a citar a Platón, como si además fuera el único fiolósofo. ¿Sabes, superlisto, que Platón era vegetariano? Y lo citas tú... No voy a explicarte nada, porque no lo vas a entender, pero sí lo voy a hacer por si alguien lo entiende. Entre tus numerosas falacias se encuentra el concluir que como defendemos a los animales y denunciamos la diversión por el dolor ajeno, resulta que que queremos más a los animles que a las personas y que éstas no nos importan. Vaya, buenas conclusiones, se nota que has leído mucha filosofía, anda ya superlisto... Y no sigo, que tu comentario es tan simple que se cae solo, no hace falta comentarlo.
  • Vaca filósofa27/09/14 20:09
    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral". __Arthur Schopenhauer, filósofo alemán__ 
  • Lo que hay que leer27/09/14 19:24
    Alucino con los antitaurinos. Yo no voy a los toros, ni me gusta la fiesta. Pero hablar de dolor ajeno en terminos humanos cuando nos estamos refiriendo a animales...animales. Ah, claro que son animalistas, que no creen en la humanidad. Que pare ellos un animal es mas que un ser humano. Pero en la filosfia clasica un animal JAMAS sera igual a un ser humano. Espero que alguno que va de listo, como el comentario 7 no es lo mismo empiece a leer a PLATON y se empiece a pensar en termino Humanos y no en terminos de animales a cuenta de que la tonteria humana si que es humana y no animal. Si fuera al reves, el animal no duraria en arremter con el animalista, por muy "amigo" que le explicase que es.
  • No es lo mismo27/09/14 13:51
    Para la Vacada: Los que disfrutáis con el sufrimiento ajeno (no puedo poner el término según la RAE, pues cuando lo hago el comentario no aparece), vais a esos espectáculos por tradición ajena al progreso y desarrollo cutural. Una cosa es ir a los espectáculos, animados por la propaganda y el dineral que nos cuesta a todos los zaragozanos, y otra muy distinta es llevar allí a gente para protestar, no se pueden comparar las fuerzas de las motivaciones, aunque supongo que no lo vas a comprender. En cualquier caso, la Razón no la da el número de votos, sino la verdad. El que seáis muchos (que no sois mayoria, por otra parte) sólo es un testigo de la degeneración de una sociedad, que como digo, difruta con el dolor ajeno, o en el menos malo de los casos, es absolutamente refractario a ese dolor. Asco me dais por eso.
  • Azpiroz27/09/14 13:41
    #5 No tienes ni idea de lo que escribes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual