Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de Cine de San Sebastián

Los políticos posan como estrellas de cine en el estreno de 'Lasa y Zabala'

Varias autoridades vascas acudieron a presenciar la película y posaron ante los medios.

Rafael Herrero. San Sebastián 26/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los integrantes de 'Lasa y Zabala' posan ante los mediosEfe/Javier Exteberría

No han sido estrellas de cine, sino representantes institucionales y políticos, los protagonistas en la alfombra roja del pase oficial de la película 'Lasa y Zabala' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Las máximas autoridades de Gipuzkoa y San Sebastián, el diputado general, Martín Garitano, y el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, ambos de Bildu, han acudido a la proyección de la tarde en el Kursaal acompañados por integrantes de sus respectivos gobiernos.

Garitano incluso ha posado ante los fotógrafos apostados en la alfombra roja junto a un nutrido grupo de familiares de los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyo secuestro y asesinato a manos de los GAL en 1983 narra la película.

La Diputación, representada también por la titular de Cultura, Ikerne Badiola, ha colaborado en la película con una subvención de 100.000 euros que levantó recelos en partidos de la oposición como el PSE-EE y el PP.

También el Gobierno Vasco ha apoyado la película con la presencia en la proyección de la consejera de Cultura, Cristina Uriarte, quien ha acudido acompañada por el viceconsejero Joxean Muñoz.

Ha resultado significativa también la presencia en esta película sobre dos víctimas del terrorismo de los GAL del secretario de Paz y Convivencia del ejecutivo autonómico, Jonan Fernández.

Otros representantes políticos, como el portavoz del PNV en San Sebastián, Eneko Goia, o el recién elegido miembro de la Ejecutiva del PSE-EE, Denis Itxaso, tampoco han perdido la oportunidad de ver el estreno de 'Lasa y Zabala'.

Del PNV han acudido asimismo los senadores Iñaki Anasagasti y Jokin Bildarratz, acompañados de sus respectivas esposas.

Todo un 'elenco' político que ha demostrado que el estreno en San Sebastián de 'Lasa y Zabala' ha sido un acontecimiento algo más que cinematográfico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual