Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de Cine de San Sebastián

Denzel Washington dice que supone un "gran honor" recibir el Premio Donostia

Presenta 'The Equalizer' ('El protector') un filme de Antoine Fuqua con el que ya rodó 'Training Day'.

Europa Press. San Sebastián Actualizada 20/09/2014 a las 09:32
0 Comentarios
Denzel Washington recoge el premio Donostia

Denzel Washington ha agradecido que se le reconozca con uno de los dos Premios Donostia en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comenzó este viernes, porque "es un gran honor" que reconozcan tu trabajo y él intenta trabajar "duro y siempre intentando hacerlo lo mejor posible". 

  En rueda de prensa en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en cuya gala inaugural recibió el Premio Donostia, Washington presentó la última película que protagoniza 'The Equalizer' ('El protector'), dirigida por Antoine Fuqua, que le ha acompañado en su comparecencia. La película se proyectó tras la gala en el Kursaal donostiarra. 

  Tras reconocer que lamentablemente nunca podrá ser "Sidney Poitier", Washington, que recibió una caricatura de uno de los presentes durante su comparecencia en la abarrotada sala de prensa, señaló que ser ganador de un Óscar ha cambiado "la percepción" que la gente tiene de él dentro de la industria del cine. En todo caso, ha destacado que para él los premios "no son una carga" y siempre intenta "trabajar duro y hacerlo mejor posible". "Soy un tipo ordinario, con un tipo de trabajo extraordinario", confesó.
 

  El actor afirmçó que "es un gran honor recibir el Premio Donostia" y que reconozcan su trabajo. "Les doy las gracias", añadió. 

  Preguntado sobre el hecho de que en este filme vuelva a trabajar con Fuqua, con quien ya rodó 'Training Day' (2001), que tuvo "mucho éxito" algo que les ha brindado "muchas oportunidades", indicó que sentían que era el momento adecuado para reunirse de nuevo aunque hayan pasado diez o doce años. "Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado, una película que la gente quiere ver y que espero el público disfrute", destacó. 

  Por otro lado, reconció que su "primer amor" siempre ha sido el teatro, donde se formó y al que ha vuelto y del que se recibe "mucho más" del público, y ha rechazado que siempre haga el mismo tipo de filmes. 

  Preguntado sobre qué aconsejaría a los nuevos actores, teniendo en cuenta su trayectoria, Washington señaló que el sistema de Hollywood coge "demasiado rápido" a algunos jóvenes actores. "La mayoría de los grandes actores comenzaron en el escenario, pero no siempre suele ser así", ha apuntado. A su juicio, tras un gran papel las jóvenes promesas del cine deberían volver al teatro y estudiar. 

  "Todos tenemos la responsabilidad de cuidar a otros, si cuidásemos a otras personas tendríamos muchos menos problemas en el mundo, pero yo no elegiría hacer lo que hace este personaje", explicó.
 
  "Quiero ser como este tipo, que se levanta y cada día se enfrenta a los malos, tiene un buen corazón, aunque no lo haría como él", ha señalado sobre Robert Mc Call, protagonista de 'The Equalizer', que intenta salvar a una chica sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos. Cuestionado sobre la excesiva violencia presente en este filme, el actor ha señalado que "la sugerencia de la violencia da más miedo".

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual