Varios conciertos cerrarán las Jornadas Internacionales de Órgano de la DPZ

Pretenden dar a conocer los instrumentos de las iglesias de toda la provincia.

Varios conciertos cerrarán este fin de semana las XXXIII Jornadas Internacionales de Órgano que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El ciclo comenzó el pasado 12 de septiembre y pretende dar a conocer los instrumentos que se encuentran en las iglesias de toda la provincia. 


Los municipios de Ibdes, Biel, Longares, el Monasterio de Veruela, Daroca, Épila y Zaragoza serán las sedes de los últimos recitales de este ciclo que ha programado hasta 19 recitales. 


Este fin de semana destaca la participación de la clavecinista zaragozana, Pilar Montoya, presidenta de la Asociación Española de Música y Danza Antigua, que participará en la jornada de cierre, el domingo, en la iglesia de Longares. 


Montoya dará vida al órgano con un repertorio de música de tecla de autores españoles y portugueses de los siglos XVII y XVIII. El repertorio incluye obras de Antonio Correa Braga, Sousa Carvalho, Mateo Albéniz y Antonio Soler, entre otros compositores. El concierto tendrá lugar a partir de las 11.45 horas.