Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

'Naturalezas de mujer', el paisaje visto por diez aragonesas

​La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas.

Europa Press. Huesca 19/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca inaugurará este viernes 'Naturalezas de Mujer', una exposición en la que diez artistas aragonesas expresan su relación personal con el paisaje y las vivencias que le suscitan. 

Comisariada por Desirée Orús, la muestra reunirá cuarenta obras de Lennie Bell, Beatriz Bertolín, Silva Castell, Pilar Catalán, Quinita Fogué, Marinel Lorén, Pilar Moré, Carmen Pérez-Ramírez, Pilona Vicente y Columna Villarroya. Todas ellas componen una panorámica del momento actual de las creadoras aragonesas a través de distintas disciplinas, que van desde la pintura, a la fotografía, sin olvidar la escultura y la gráfica digital. 
 
La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas y en ella actuará la bailarina y coreógrafa Elia Lozano, según ha informado el Departamento de Cultura del Gobierno aragonés. Después se desarrollará una visita guiada. La muestra, ubicada en la sala 1 del CDAN, estará abierta al público del 20 de septiembre al 23 de noviembre. 
 

A través de esta propuesta expositiva, las artistas se fijan en la naturaleza y la muestran transformada. 
 

'Naturalezas de mujer' se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Creadoras Aragonesas (ADCA); un colectivo que se identifica con aquellos valores más progresistas del mundo del arte y que está especialmente atento a los nuevos códigos emergentes artísticos, sobre todo aquellos derivados de la perspectiva de género, tomando conciencia de la necesidad de visibilizar más ampliamente a las artistas en el panorama del arte español.

Ensemble XXI abre la programación musical de otoño

El CDAN abrirá además este fin de semana su programación musical de otoño. El primer concierto tendrá lugar este domingo, 21 de septiembre, a las 12.00 horas a cargo de Ensemble XXI. 
 

Ensemble XXI es una original combinación instrumental integrada por 10 músicos y un narrador. La singularidad de su repertorio, con guión y música original de su director José Antonio Chic, trasladará al público con la imaginación a paisajes naturales e invitará a profundizar en la parte más emocional y vivencial de la música. 
 
Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir ese mismo día media hora antes del concierto en la taquilla del CDAN.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual