Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposición

'Picasso y la modernidad española' llega a Florencia

La exposición procedente del Reina Sofia se quedará hasta principios de 2015 en Italia. 

Efe. Roma 18/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

'''
El Palazzo Strozzi de Florencia abrirá al público el próximo sábado la exposición 'Picasso y la modernidad española', con obras maestras de la colección del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.

La exposición, de la que informaron sus organizadores -el museo madrileño y la Fundación Palazzo Strozzi- exhibirá cerca de 90 obras hasta el 25 de enero de 2015, todas pertenecen a la colección del Reina Sofía, con una aportación de la biblioteca de Florencia.

Entre las obras mostradas estarán 'Retrato de Dora Maar', 'Busto y paleta' o 'El pintor y la modelo', de Pablo Picasso; 'Siurana, el camino', de Joan Miró; 'El violín', de Juan Gris o 'Composición cósmica', de Óscar Domínguez.
Comisariada por Eugenio Carmona, la muestra presenta una variada gama de piezas -42 de ellas de Picasso- entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados que conforman una cuidada selección de obras de una de las figuras más importantes del siglo XX.


La selección 'permite reflexionar sobre su influencia y comparar su producción con la de otros 35 artistas españoles también representados en la exposición como María Blanchard, Salvador Dalí, Jorge Oteiza, Pablo Gargallo y Óscar Domínguez', destacaron los responsables de la muestra.

Distribuida en nueve secciones, la exposición Picasso y la modernidad española pretende realizar un acercamiento a las poéticas, las constantes estéticas y los fundamentos plásticos del quehacer artístico de Picasso y de los creadores que participaron en el desarrollo del arte moderno en España.

La muestra no sólo trata de plantear la influencia de Picasso en el arte moderno español sino también cómo contribuyó esa relación entre el genio malagueño y los otros artistas a ubicar el arte español en el escenario internacional.

Otros artistas representados en exposición del Palazzo Strozzi son Eduardo Chillida, Martín Chirino, Pancho Cossío, Equipo 57, Ángel Ferrant, Julio González, Manuel Millares, Benjamín Palencia, Antonio Saura, José Gutiérrez Solana, Antoni Tàpies o Daniel Vázquez Díaz.

'Picasso y la modernidad española' forma parte de las tres exposiciones organizadas por el Museo Reina Sofía con fondos de su colección que viajan al extranjero hasta 2016.

Tras exhibirse en Seattle, la exposición 'Miró: La experiencia de mirar' puede visitarse actualmente en el Nasher Museum of Art. Duke University de Durham, en Estados Unidos.
Posteriormente irá al Denver Art Museum, de Denver, y cerrará su gira en el país norteamericano en el McNay Art Museum de San Antonio en enero de 2016.

Por su parte, la exposición 'Salvador Dalí', tras haber pasado por Río de Janeiro, podrá contemplarse en el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo (Brasil) desde el 19 de octubre hasta el 11 de enero 2015.

También está prevista para 2015 otra exposición con fondos del Museo dedicada al artista José Val del Omar, que recalará en Badajoz y Santiago de Compostela.
'''
$(html_text)
'''El Palazzo Strozzi de Florencia abrirá al público el próximo sábado la exposición 'Picasso y la modernidad española', con obras maestras de la colección del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Palazzo Strozzi de Florencia abrirá al público el próximo sábado la exposición 'Picasso y la modernidad española', con obras maestras de la colección del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo