Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposiciones

El Pablo Serrano volverá a recibir a nuevos artistas aragoneses en 2015

Se abre una nueva convocatoria del proyecto 'Impulso Lateral'.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2014 a las 10:49
Etiquetas
0 Comentarios

 El museo Pablo Serrano de Zaragoza volverá a acoger la obra de nuevos artistas aragoneses a lo largo de 2015, dentro del proyecto "Impulso Lateral" impulsado por el Gobierno de Aragón hace un año y que ha permitido exponer a diez jóvenes creadores de la Comunidad Autónoma.

La nueva convocatoria para participar en "Impulso Lateral" se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón, así como las bases de la misma, a la que los artistas interesados podrán presentar sus proyectos expositivos hasta el próximo 17 de octubre, ha informado el ejecutivo autonómico.

Se trata de una iniciativa de la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, que tiene como objetivo la promoción de nuevos artistas aragoneses.

El éxito de la iniciativa, que se puso en marcha hace un año, ha llevado a la dirección de Cultura a impulsar una nueva edición de este programa y a poner de nuevo la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrrano a disposición del sector de las artes plásticas y visuales.

Según el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, "Impulso Lateral" pretende contribuir a la creación y difusión de lenguajes artísticos contemporáneos.
"Se trata de abrir una nueva vía de promoción para los artistas aragoneses que están comenzando", ha agregado.


Pueden presentar propuestas los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad.
La convocatoria está abierta a gran variedad de técnicas como la escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía o videocreación, entre otras.
El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte asumirá la promoción y difusión de la exposición que tendrá lugar durante 2015.

La comisión de valoración, formada por representantes del IAACC Pablo Serrano, del Gobierno de Aragón y del sector de las artes, tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos la calidad artística, su adecuación al espacio y la línea expositiva, además de la trayectoria de los artistas.

La primera edición de Impulso Lateral se ha desarrollado a lo largo de este año 2014 y va a permitir exponer en el IAACC a diez artistas que fueron seleccionados entre las 65 propuestas presentadas a la convocatoria pública.
Natalia Escudero, Radoslav, Carolina Antón, Víctor Solana, Marina Rubio, Fernando Clemente y Natalia Ibáñez han sido los artistas que a lo largo de estos meses han expuesto sus creaciones en la Sala Lateral.

Pilar Martínez, Raúl Ursua y Paco Lafarga serán los próximos completando el calendario expositivos hasta final de año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual