Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Origen musulmán

El sistema defensivo de Maluenda es declarado Bien de Interés Cultural

Tenía como fin la defensa del valle del Jiloca y está compuesto por varios bienes arquitectónicos. 

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 13:29
0 Comentarios
Iglesia de San Miguel en MaluendaJ. Macipe

El sistema defensivo de la localidad de Maluenda (Zaragoza), que incluye varios edificios entre ellos el recinto fortificado de origen musulmán, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

El Sistema Defensivo de la localidad zaragozana de Maluenda tenía como fin la defensa del valle del Jiloca y está compuesto por varios bienes arquitectónicos, como la torre del Palomar (siglos XII-XIV), la Torrecilla (atalaya), de la misma época, la iglesia mudéjar de San Miguel y la puerta que daba acceso a la localidad.

El recinto fortificado se sitúa en la cumbre de un cerro alargado desde el que se domina el casco histórico y parte del valle del Jiloca, cuya defensa era su principal misión.

Con la declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico, no se podrán realizar actuaciones más allá de las de investigación, conservación, preservación y rehabilitación y el ayuntamiento tendrá que aprobar un plan de protección. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual