Los sonidos psicodélicos invaden zaragoza

Propuesta cultural dinámica e independiente que es pionera en sonidos psicodélicos.

Festival psicodélico
Los sonidos psicodélicos invaden zaragoza

Por segunda vez en este año, el festival de música especializado en psicodelia, Zaragoza Psych Fest, se presenta en Zaragoza como una propuesta cultural dinámica, independiente y de calidad.


Ampliando expectativas y tras la buena acogida del primer Zaragoza Psych Fest, la segunda edición tendrá una duración de 3 días y se celebrará los días 11,12 y 13 de Septiembre en la lata de bombillas y el Centro Cívico Almozara.


El festival contará con la presencia de dos grupos internacionales (Black Market Karma y The Feeling of Love). Grupos con una interesante trayectoria en la escena neopsych y un amplio recorrido por los festivales de psicodelia más importantes de Europa.


Al mismo tiempo, los organizadores del festival han optado por ofrecer una propuesta nacional muy atractiva, con 10 grupos (Éter, GDDLF, Celestial Bums, Holy Sciene, The Folie Diamond, My Expansive Awareness, The Zephyr Bones, Jinko Vilova, Juárez y Kim Fasticks) repartidos por toda la geografía española con el claro objetivo de reivindicar la música nacional de calidad y dar voz a aquellos grupos que sin tener unas condiciones de difusión y distribución óptimas, hacen un esfuerzo titánico por intentar que sus creaciones lleguen al respetable.


Además de conciertos en directo y con la intención de ampliar la oferta cultural del festival, éste contará con exposiciones de fotografía, pintura, mercadillo, dj´s y la proyección de visuales durante todos los conciertos.


En estos tiempos donde desgraciadamente resulta muy complicado recibir propuestas culturales bien definidas, de calidad, arriesgadas e inusuales, se agradece la aparición de iniciativas como la del Zaragoza Psych Fest donde probablemente, los asistentes podrán tener un contacto directo y estrecho con la música que cautivó a una generación 

entera allá por los sesenta, generación perdida donde lo espiritual estaba por encima de lo material y el amor y la solidaridad florecían en cada alma lisérgica, años que se han diluido sin razón alguna y que quizás el retorno de algunos 

de sus valores ayudarían a mejorar nuestro mundo.


Zaragoza Psych Fest nace de la unión de Analog Love y Desafinado Producciones como una propuesta de cultura y ocio de calidad en la capital maña. Ambas productoras han aunado esfuerzos, compromiso y conocimientos para ofrecer a las nobles gentes de la ciudad unas jornadas de música y divertimento con el fin de crear una experiencia sensorial única e irrepetible para el espectador.