Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El programa 'Un Día de Cine' comienza el curso con más de 70 sesiones programadas

Se proyectarán 14 títulos cinematográficos, además de otras actividades complementarias. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/09/2014 a las 10:35
Etiquetas
0 Comentarios

El programa 'Un Día de Cine', impulsado por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, celebra este curso su XVI edición con más de 70 sesiones programadas. 

"El objetivo de seguir mejorando la competencia lingüística de los alumnos aragoneses, ayudarles a desarrollar su alfabetización audiovisual y que aprendan a valorar la creación artística", ha informado el Departamento de Educación. 

Este curso se van a desarrollar más de 72 sesiones en las que se proyectarán 14 títulos cinematográficos, además de otras actividades complementarias programadas para alumnos, profesorado y familia. 

Asimismo, para facilitar la participación de los centros educativos, 'Un Día de Cine' sigue ampliando sus sedes y este año llegará a 28 localidades. 

Los centros interesados en participar en este programa pueden presentar su solicitud hasta el 25 de septiembre. El curso pasado lo hicieron 87 colegios e institutos con más de 9.400 alumnos y 300 profesores. 

El programa va dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional que asisten durante el horario lectivo a varias proyecciones que trabajan antes y después de ver la película mediante guías didácticas y otros materiales complementarios. Además en esas sesiones analizan las secuencias y participan en cine forums. 

El programa, desarrollado con la colaboración de CAI, ha logrado varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Cultura/ICAA 2013. 

Este año, además, cuenta con la implicación del Instituto Aragonés de la Mujer, La Escuela Superior de Cine de Cataluña, UNICEF Aragón, la Fundación CAI-ASC, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, el Institut Français de Zaragoza, la Academia de Cine, Morena Films y numerosos ayuntamientos y comarcas que ceden sus instalaciones.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual