Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria del Pilar 2014

La Misericordia presenta una feria ilusionante y con sorpresas

El regreso de los Victorinos y la 'encerrona' de Daniel Luque serán algunas de las novedades.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2014 a las 21:05
Etiquetas
11 Comentarios
Carteles de la Feria del Pilar 2014

Julián López 'El Juli', Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi', Juan José Padilla, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y Luis Antonio Gaspar 'Paulita' torearán este año en la feria del Pilar de Zaragoza que contará, en el 250 aniversario de la plaza, con siete festejos taurinos.

Junto a ellos completan el cartel de este año Miguel Abellán, Pablo Hermoso de Mendoza, Finito de Córdoba, Andy Cartagena, Rafael Rubio 'Rafaelillo', Alberto Aguilar, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

En total se han programado cinco corridas de toros, en una de las cuales Daniel Luque actuará como único espada, y dos corridas de rejones.

Simón Casas, socio mayoritario de la UTE que gestiona la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, ha presentado en Zaragoza el cartel taurino de la Feria del Pilar, que se desarrollará entre el 5 y el 13 de octubre, en la que no estarán finalmente Morante de la Puebla y Manzanares pero, 'a partir de allí, todas las grandes figuras', ha dicho.

Casas ha destacado el objetivo de la empresa SCP Zaragoza UTE de devolver al coso de la Misericordia la 'categoría' que tenía en su origen y ha recordado que, el primer paso en ese empeño fueron los dos festejos taurinos celebrados el pasado mes de abril.

Entre las ganaderías que acudirán este año a los festejos de la capital aragonesa se encuentran la de Victorino Martín, Fuente Yumbro, Alcurrucen, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río, Antonio Buñuelos, Fermín Bohorquez, Juan Pedro Domecq y Parlade.

Además de las corridas, las fiestas del Pilar contarán con dos novilladas picadas, los días 6 y 7 de octubre, con ganaderías de Jandilla y Vega Hermosa, y Los Maños, respectivamente, en las que participarán Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín el primer día y Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda, el segundo.

Junto a los festejos taurinos tradicionales, las fiestas del Pilar proponen nueve mañanas de vaquillas y varias novedades, entre las que destaca el Encuentro Internacional de Tauromaquias populares, con representación de Portugal, Francia y España, con la que se conmemorará, el lunes 13 de octubre, el 250 aniversario de la plaza de toros de Zaragoza.

Miguel Ángel Pérez, gerente de Toropasión Espectáculos, ha sido el encargado de presentar las actividades que se desarrollarán en el coso zaragozano en el que, además del sexto concurso nacional de mañanas vaquilleras, se incorpora como novedad, el día 5 de octubre, un nuevo formato en Zaragoza denominado 'El Pilar busca un quebrador', que reunirá a 24 especialistas y entre los que habrá una importante representación aragonesa.

El 10 de octubre se celebrará el IV concurso de recortadores con toros de fuego y el día 11 el concurso nacional de recortadores con anillas en el que las nueve mejores parejas de España se enfrentarán a trece vacas de los hermanos Ozcoz, los hermanos Domínguez y Eulogio Mateo.

Ese mismo día, en notario nocturno, tendrá lugar el tradicional concurso de roscaderos y el día 12, la final del concurso goyesco de recortadores con toros.

Otra de las novedades será también el día 12, en horario nocturno, cuando se celebrará el concurso nacional de emboladores de toros y el desafío de grupos de arte, ha dicho Pérez, quien ha resaltado que la programación concluirá con la celebración del espectáculo de tauromaquia previsto para celebrar el 250 aniversario del coso.


  • Alucinado06/09/14 16:42
    Para Rafa: Si queremos dejar de prohibir, y que no se prohíba nada, ya que no quieres que se te impida tu "derecho" a disfrutar con el sufrimiento de animales y su sangre, supongo que no tendrás inconveniente en que se levante la prohibición de disfrutar con tu propio sufrimiento, porque quizá haya más de uno que disfrute entrando en tu casa, maltratándote o meándose en tu coche, o cosas similares. Es decir, no se trata de prohibir por prohibir, sino prohibir el escándalo, la crueldad, el sufriiento gratuito o por placcer de unos pocos con gustos incalificables. Es negocio paleto y cruel habría que prohibirlo por dignidad de todos los españoles, por mal gusto y, sobre todo, por ser un espectáculo cruel y violento, que en lugar de prohibirse se subvenciona con el dinero de todos.
  • cazurro06/09/14 16:24
    rafa tiene razón, desde que ya no se pueden tirar cabras desde el campanario las fiestas ya no son lo mismo
  • Pedro06/09/14 15:01
     #6 Rafa, en efecto, unas fiestas del Pilar sin "feria taurina" dejaría de ser una paletada. No se trata de prohibir por prohibir, se trata de prohibir lo que está objetivamente mal: el maltrato animal. Vamos, que no es muy difícil de entender.
  • Pedro06/09/14 14:59
    ¿Ilusionante? ¿Es que ya no habrá más corridas de toros? ¿Dejarán por fin de torturar y matar de forma cruel animales para disfrute de unos cuantos sádicos y que unos pocos se forren en buena parte gracias a dinero público?
  • Beltran06/09/14 13:27
    Fuera los toros,asi,sin mas,es una fiesta que atonta y embrutece al gente,ahora que eso es lo que quieren muchos y lo que han querido a lo largo de generaciones,a el pueblo emburrecido y embrutecido.
  • Rafa06/09/14 12:06
    Al señor asqueado le diría que si no hubiese feria taurina,las fiestas del Pilar no serían lo mismo,y ya vale de querer prohibir cosas que al final no podremos ni respirar.
  • El fin06/09/14 11:56
    ¿Qué ocurriría si por una vez los gobiernos españoles dejaran de inyectar dinero para mantener esta lacra y vergüenza nacional? ¿Cómo se sentirían los taurinos si con sus impuestos se pagasen campañas para destaurinizar España? ¿Por qué tenemos que aguantar esto? ¿Por qué no se pone al menos una cruz en el IRPF para que podamos decidir si queremos fomentar el maltrato animal o el desarrollo cultural con nuestros impuestos?
  • Victor06/09/14 03:50
    "Ese mismo dia en notario nocturno" Me gusta el cartel de festejos populares, me gustan las novedades y le pese a quien le pese, preveo que los aforos van a ser muy buenos...
  • Dani06/09/14 01:16
    Todas las grandes figuras.... ¿Jose Tomas?
  • Asqueado06/09/14 00:49
    La única sorpresa con ilusión sería que no hubiera "feria" y que se acabase la tauromaquia en todas sus especialidades de maltrato animal. Por lo demás, sólo será la vergüenza nacional sin fin gracias a las cuantiosas subvenciones con los impuestos de todos los españoles.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual