Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria del Pilar 2014

Los Victorinos volverán al ruedo de La Misericordia

A pocas horas de presentar oficialmente los carteles, José Cutiño, empresario de la plaza, da unas pinceladas de la que será "una feria fabulosa".

Javier Clavero Actualizada 04/09/2014 a las 21:17
Etiquetas
26 Comentarios
Perera llegará a Zaragoza como máximo triunfador de la temporada.Efe

José Cutiño, integrante de la terna de empresarios que regentan el coso de La Misericordia, ha avanzado, como "una de las principales novedades" de la Feria del Pilar 2014, "la presencia de los toros de Victorino Martín" en una de las corridas que compondrán el ciclo taurino. 

A pocas horas de que se hagan públicos los carteles completos, tanto de los festejos populares como de las novilladas y las corridas de toros, Cutiño ha querido destacar "el regreso de este prestigioso ganado al albero zaragozano", tras ausentarse desde la feria de 2010.  

Además, el empresario andaluz ha confirmado otros aspectos que se vinieron anunciando anteriormente, como la participación de las principales figuras del toreo de a pie. Talavante, Juli, Manzanares o Perera serán los encargados de devolver la ilusión a un coso que, después de atravesar años complicados, anda deseoso de vibrar con las mejores muletas. 

Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura estarán también entre los integrantes del ciclo, en este caso como máximas figuras del toreo a caballo, y tal y como ha explicado Cutiño "se dará especial importancia a que las novilladas tengan un buen nivel, con actuaciones de los triunfadores de la temporada". 

En cuanto a los festejos populares, el empresario ha querido avanzar que "serán similares a los de años anteriores", con un alto número de actos que serán organizados por la empresa Toropasión. 

El acto de presentación oficial de los carteles tendrá lugar este viernes 5 de sptiembre, a las 18.30, en en el Salón Azul del Palacio de Sástago de Zaragoza. 







 


  • ramón catalá21/01/15 09:09
    viva la fiesta nacional subvencionada por todos, taurinos y antitaurinos, por que es la fiesta nacional, la marca aespaña.
  • Montulios05/09/14 20:02
    Antitaurinos PATETICOS y no diré más.
  • Fernando05/09/14 18:02
    Para Carlos #20, da la casualidad que la inmensa mayoría de los animalistas/antitaurinos/antiespecistas, somos veganos. Y lo que es demagogia barata es utilizar ese argumento all over again.
  • indiferente05/09/14 16:53
    A mi me da igual que me da lo mismo.  Ni soy pro ni anti.  Pero si que hay una cosa que no entiendo, a ver si alguno me lo explica.  Mi duda es la siguiente:  se dice que la lidia es la lucha entre el hombre y la bestia.  Pero yo siempre he observado que el único que acaba muerto es el toro.  Y luego al hombre le dan premios, según haya hecho la faena:  una oreja, dos orejas o orejas y rabo.  Tambien a veces es festejado como un héroe y sale al hombro de la plaza.  Pero cuando el toro manda al torero a la enfermería o lo mata directamente de una cornada, pare el animal no hay premio.  Y no digo lo que tendrían que dar al toro de premio para que no se me espante la gente taurina.  Cuando rara vez he visto alguna cogida, me he levantado aplaudiendo al animal para que le dieran un premio, pero no, no se lo han dado y al final sale otro torero y lo mata.  Pues vaya lidia.  Ni igualdad ni bada.  Al final el pobre animal a palmarla.  Y me parece injusto con lo que debería ser el espíritu de la lucha entre iguales.  ¿Alguien me puede aclarar las dudas que tengo sobre eso?  ¿Por qué al torero se le premia y al toro se le mata?
  • Sonia05/09/14 16:42
    Taurosádicos, en cuanto os retiremos la subvenciones y tengáis que pagar los abonos a precio de oro, ya veremos cuanto tardáis en cerrar "er chiringuito". Fin de los "anti-empatía" y de la tortura.
  • Carlos05/09/14 16:39
    Para los que acusais a los taurinos de no saber diferenciar matar animales por alimento o por diversión os diré algo: Cuando coméis ternera o ternasco, no os daría igual comer cordero o vaca vieja. Si solo es alimento, si no disfrutáis comiéndolo, mejor no torturar a las madres de los animales que les arrancamos nada mas parir. Las morcillas, no os gustan, si solo es alimento, lomo de cerdo, que no hace falta sacar la sangre de animal vivo. Y con los patos y ocas, lo mismo, lomo de cerdo en vez de paté y foi. La leche de las vacas, el doble de precio para que no sufran con los ordeñadores automáticos, sistema manual (mas caro). Los pollos, lo mismo, sueltos por la granja (comprobar la diferencia de precio entre un pollo y otro de corral). Y así todo. Utilizar ese argumento es demagogia pura.
  • Carlos05/09/14 16:14
    Es posible que haya un dia en que los antitaurinos ganen y desaparezcan las corridas de toros. Y el que quiera ver un toro, o vaca brava tendrá que ir al zoo, o a una "cuniacha taurina" con todo mis respetos para la Cuniacha. Habremos extinguido otra especie. Bravo.
  • Fernando05/09/14 14:48
    Disfrutad, os queda poco tiempo. La injusticia, la tortura, el sadismo, el dolor injustificado a un animal que os triplica el raciocionio y la bondad... y su sangrienta muerte programada... todas estas cosas no quedaran impunes. No tenéis alma y no sabéis lo que es ni la empatía ni la compasión.
  • APC05/09/14 14:14
    Viva la Fiesta Nacional y viva la Libertad. Cualquier animal de los que os alimentáis los antitodo lleva una vida miserable que no dudarían en cambiar por vivir como un toro bravo. Hipócritas e ignorantes antitodo.
  • Para 13, begoña05/09/14 12:45
    Tu comentario empieza muy descriptivo de ti: "También es una lacra de esta sociedad...". Gracias por admitir que el toreo es una lacra de esta sociedad, pero mira, por eso mismo soy antitaurino, antimachista, antipederasta, antitrata de blancas, antiasesino de niños, antivioladores, etc. Es decir, antitodo lo que dices. Supongo que te habrás dado cuenta de la debilidad de tus argumentos, tanto como la de tu sensibilidad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual