Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Fallece el músico Gustavo Cerati tras 4 años en coma

El músico argentino sufrió ​un accidente cerebrovascular en mayo de 2010. 

Europa Press Actualizada 04/09/2014 a las 21:48
0 Comentarios
Imagen de archivo de Gustavo Cerati.Afp

El músico argentino Gustavo Cerati ha fallecido a los 55 años de edad tras permanecer durante más de cuatro años en coma, según ha hecho público su familia en un mensaje en la cuenta oficial de Facebook del músico. 

Cerati, que fuera líder de la extinta banda de rock Soda Stereo, se encontraba en estado de coma desde mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela tras ofrecer un concierto de una larga gira internacional para presentar su trabajo en solitario 'Fuerza Natural'.
 
El un comunicado firmado por el director médico de la Clínica Alcla de Buenos Aires donde se encontraba ingresado, el doctor Gustavo Barbalace explica que el fallecimiento de Cerati se ha producido como consecuencia de un paro respiratorio. 

Cerati, una de las grandes estrellas del rock latinoamericano de la década de los 80, saltó a la fama como vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock Soda Stereo, que lideró hasta su disolución en 1997. Desde el comienzo de los años 90, compaginó esta labor con una carrera en solitario con el lanzamiento del álbum 'Amor Amarillo'. 

Tras la disolución definitiva de Soda Stereo, el músico argentino publicó otros cuatro trabajos más como solista: 'Bocanada', 'Siempre es Hoy', 'Ahí Vamos' y 'Fuerza Natural'. 

Entre otros premios, cuenta con el premio a la trayectoria de MTV en 2002, fue nominado una vez en los Premios Grammy por su álbum 'Siempre es hoy' y se alzó con otras siete nominaciones en los Grammy Latino, tres de ellas por 'Déjà vu'. 

Asimismo, ha obtenidos dos Premios Gardel de Oro, máxima distinción para los músicos en Argentina. Igualmente, el músico argentino fue nombrado en 2013 'Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires'. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual