Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conciertos

Pharrell, Kylie, Elton y Enrique, póquer del otoño musical

En el panorama nacional, actuarán Raphael, Isabel Pantoja y Extremo Duro.

Efe. Madrid 01/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Kylie MinogueHA

 El otoño musical español apuesta este año sobre seguro con una jugada integrada por cuatro ases internacionales: Pharrell William, Kylie Minogue, Elton John y Enrique Iglesias, a los que se sumará el segundo tramo de la gira de Extremoduro en busca de un repóquer con acento nacional.

En las postrimerías del verano, el grupo de Robe Iniesta será el encargado de servir los primeros platos, ninguno frío, ya que el 12 y 13 de septiembre llegarán con 'Para todos los públicos' al espacio más emblemático de su gira, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Tras la celebración el día 13 del último gran festival de la temporada veraniega, el Dcode Fest -que contará con la actuación exclusiva de Beck-, Sergio Dalma (20 de septiembre) y Rosendo (27 de septiembre) llenarán de nuevo ese espacio taurino de la capital para ofrecer y grabar en DVD sendos conciertos especiales.

Pharrell Williams, autor de la canción del año -'Happy'-, llegará a España en su mejor estado de forma, tras facturar un disco alabado por la crítica y unas aún más bollantes colaboraciones junto a Daft Punk y Robin Thicke. Actuará el 1 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 4 del mismo mes en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La gran diva pop de la temporada será Kylie Minogue, que visitará esos mismos lares en orden inverso: el 13 de octubre, Madrid; el 14, la ciudad condal, para presentar 'Kiss me once' (2014).

Tras su paso por el festival de Cap Roig, Elton John se traerá de nuevo el piano a estas latitudes coincidiendo con la publicación de un nuevo disco, 'The Diving Board' (2013), y la reedición de un viejo éxito, 'Goodbye Yellow Brick Road'.
Estará en el Palacio de los Deportes de Madrid el 1 de noviembre, en el Bizkaia Arena de Barakaldo el 2, y el 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Il Divo presentará su espectáculo 'A Musical Affair', basado en las canciones de musicales, en un único concierto en el Palacio de los Deportes de la capital el 4 de noviembre.
Otro artista nacional con gran proyección en el extranjero, Enrique Iglesias, aparecerá por ese recinto tras convertirse en amo del verano con 'Bailando'. Estará el 13 de noviembre en Barcelona (Sant Jordi) y el 15 en Madrid (Palacio de los Deportes).

Si se trata de números 1, no habría que perder de vista varias citas más. Las primeras, las del británico Ed Sheeran, al que ya denominan 'el nuevo caso Adele' tras varias semanas consecutivas en lo más alto en ventas con su disco 'x'. El 24 de noviembre tocará en el Sant Jordi Club de Barcelona y un día después en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Ryan Tedder, autor de varios éxitos para Adele y otros artistas como Beyoncé, llegará a España con su banda, One Republic, difícil de ver por estos pagos, y ofrecerá dos conciertos: el 19 de noviembre en Barcelona y el 20 en Madrid.

Passenger, intérprete del éxito 'Let Her Go', tocará el 30 de octubre en Barcelona (Razzmatazz) y el 31 en Madrid (Arena). James Blunt, por su parte, lo hará el 13 de noviembre en San Sebastián (Kursaal), el 14 en Barcelona (Teatre Musical) y el 15 en Madrid (Circo Price).

Entre medias no habría que perderse otras citas más modestas pero no menos interesantes. La alabada banda de rock de Michael Gira, Swans, tocará el 2 de octubre en la sala Shoko de Madrid. Ese mismo día el rock-folk de The Wild Feathers, autores de uno de los álbumes más reputados del año, pasará por Barcelona (sala Bikini), y el 3 por Madrid (Joy Eslava).

Igual de prestigiosos y bien parados han salido Future Islands con su tercer largo, 'Singles'. Tocarán el 20 de octubre en Barcelona (Bikini); 21 en Valencia (La Rambleta); 22 en Madrid (TClub Barceló XI); 25 en Gijón (Albéniz) y 26 en San Sebastián (Intxaurrondo).

Otra diva pop, Anastacia, reclamará el terreno perdido tras años de silencio musical con un concierto exclusivo el 25 de octubre en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones de la capital, presentando 'Resurrection', primer disco de temas inéditos en seis años.

La dama del soul Sharon Jones, recuperada de su cáncer, vuelve a escena con The Dap-Kings. Visitará el Palau de la Música de Barcelona el 18 de noviembre, la sala La Riviera de Madrid el 19, el Kursaal de San Sebastián el 20 y, ya el 22, el Auditorio Mar de Vigo.

Los 'indies' tendrán un aporte extra con The Drums, que estrenan 'Encyclopedia' los días 22 de noviembre en Madrid (Arena) y 23 en Barcelona (sala Razzmatazz), y con St. Vincent, aclamada en el Primavera Sound 2014, que tocará el 26 de noviembre en la sala Joy Eslava de la capital y, un día antes, en la sala Apolo de la ciudad condal.

Los últimos grandes conciertos confirmados serán un regalo para el público más maduro. Tras su mediático paso por el festival Sonorama, Raphael recalará en el Teatro Compaq Gran Vía de Madrid a partir del 26 de noviembre, y dos días después, según informa la web del Palacio de los Deportes, allí está prevista una actuación de Isabel Pantoja. ¿La acompañará su hijo Kiko Rivera? 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual