Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece el aragonés Manuel Pertegaz

Wert lamenta la pérdida de Pertegaz, "seña de identidad de la alta costura española"

"Pensar en Pertegaz es pensar en la elegancia. Se ha ido un maestro", ha afirmado el ministro.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/08/2014 a las 16:30
Etiquetas
0 Comentarios
Manuel Pertegaz ha fallecido en la madrugada de este sábado

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la pérdida del diseñador aragonés Manuel Pertegaz, "un maestro y una seña de identidad de la alta costura española", fallecido este sábado a los 96 años. 

"Pensar en Pertegaz es pensar en la elegancia. Se ha ido un maestro y una seña de identidad de la alta costura española", ha afirmado el ministro en una nota. 

Wert ha recordado que "su inagotable dedicación y profesionalidad le fue reconocida con el primer Premio Nacional de Moda que en 2009 creó el  Ministerio". 

Por último, ha destacado que, "en su larga trayectoria vistió a reinas, princesas, actrices e innumerables celebridades que hicieron de él un referente de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras, llegando a abrir tiendas en las calles más señaladas de las que se consideran capitales de la moda, gracias a su visión empresarial".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual