Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece Manuel Pertegaz

Rajoy recuerda a Pertegaz como uno de los diseñadores más prestigiosos

El presidente del Gobierno expresa su pesar por la muerte del diseñador aragonés.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/08/2014 a las 17:31
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido a la familia de Manuel Pertegaz un telegrama de pésame por su fallecimiento, en el que le define como "uno de los modistos y diseñadores más prestigiosos y respetados de la alta costura española, que durante décadas ha sido un referente inspirador para la moda internacional". 

"Manuel Pertegaz, que creció y se consolidó como modisto en Barcelona, es el eslabón esencial en la cadena que arranca del maestro Balenciaga y llega hasta los actuales creadores españoles", ha indicado Mariano Rajoy en la nota de condolencias por la muerte este sábado del modisto turolense a los 96 años. 

Asimismo, ha agregado que Pertegaz "triunfó en las pasarelas de todo el mundo gracias a una vocación por la belleza que supo unir tradición y universalidad, sencillez y refinamiento, e imaginación y exquisitez". Hemos tenido el privilegio de que trabajara hasta el último momento", ha asegurado el presidente del Gobierno, para concluir: "Descanse en paz".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual