Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Danza

Víctor Ullate reconoce apuros para mantener su compañía

"Estoy hipotecado", reconoce el aragonés, creador de la compañía privada más importante de España.

Efe. San Sebastián Actualizada 28/08/2014 a las 15:44
2 Comentarios
Victor Ullate este jueves en la presentación de su nuevo espectáculo.EFE

El coreógrafo Víctor Ullate, cuya compañía recalará este viernes en la Quincena Musical de San Sebastián, ha lamentado este jueves los "muchos apuros" económicos que encuentra para mantener a flote su prestigioso elenco de bailarines pese al "apoteósico" éxito que cosecha también en el extranjero.

Ullate, acompañado por Eduardo Lao, director artístico de la compañía Víctor Ullate Ballet, y por Patrick Alfaya, director del festival donostiarra, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha asegurado que la danza no es ajena a los envites de la crisis económica.

Esta formación, creada por Víctor Ullate en 1988, es la primera compañía privada española de nivel internacional y está considerada una importante cantera de bailarines estrella y un emblema de la danza en España.

Milán, Francia, Suiza, Argentina o Nueva York son algunos de los lugares visitados por este ballet, que consiguió en 2013 celebrar sus bodas de plata pese a que, según reconoce Ullate, su "continuidad, a veces, está un poco en el aire" y resulta "muy difícil".

"Estoy hipotecado", afirma el emblemático bailarín, quien ha comentado que la subvención que recibe la compañía por parte de la Comunidad de Madrid ha descendido un 60 % en tres años.

Eduardo Lao, pilar fundamental en el proyecto de Víctor Ullate, ha lamentado que la danza haya sido considerada siempre "la hermana pobre de las artes" y que, con la crisis económica, lo sea "aún más".

"No hay crisis de público, ni de creatividad", ha defendido Lao, convencido de que habrá una "reacción" económica que hará posible el mantenimiento de esta compañía emblemática, que cuenta ahora con 23 bailarines, pero que hace años llegó a sumar 60.

El virtuosismo técnico y artístico de la formación quedará patente este viernes, a partir de las 20.00, en las tablas del Palacio Kursaal de San Sebastián, donde Víctor Ullate Ballet ofrecerá un programa mixto con cuatro coreografías: 'Jaleos', 'Tres', 'Après Toi' y 'Bolero'.


  • Aragonesa29/08/14 10:33
    Pues como muchos. Todos o por lo menos muchos empresarios pequeños estan hasta el cuello, pasandolas angustiosamente. Así que, aguantar toca, el que pueda claro. Y dicen que se ve mejora...... ¿en donde?
  • waterfory29/08/14 09:03
    Pues nada a pedir subvenciones, que en este país otra cosa no sera pero subvenciones  a todo el que las pida, preferentemente si eres extranjero .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual