Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Fallece Tony Urbano, el "precursor del rock callejero en España"

La SGAE se despide del creador de temas como 'Más Madera' o 'Maneras de Vivir'.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/08/2014 a las 18:35
Etiquetas
0 Comentarios
Tony Urbano (centro) junto a Rosendo y Ramiro PenasEfe

El compositor y bajista tarraconense Tony Urbano ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha recordado al artista como un "queridísimo compañero del mundo de la cultura" y ha destacado su aportación como "precursor del rock callejero" en España.

  Urbano ha participado como bajista en grupos como 'Leño', de la mano de Rosendo, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal. Su faceta creadora incluye una más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como 'La Fina',  'Más Madera' o  'Maneras de Vivir', en coautoría con otros músicos.

  "Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer", ha asegurado la entidad.

  Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y "se unen a su dolor" por la pérdida de esta "figura clave en la música española", según lo describe en un comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual