Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Tarazona extiende la alfombra roja para homenajear al mejor cine español de comedia

Karra Elejalde, Megan Montaner, Juan Echanove y Eduardo Noriega han participado en la clausura del festival.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/08/2014 a las 20:19
Etiquetas
0 Comentarios
Juan Echanove, Eduardo Noriega, Megan Montaner y Karra Elejalde en TarazonaCine Tarazona y Moncayo

Después de ocho días intensos, en los que se han proyectado más de medio centenar de cortometrajes y siete películas, Tarazona ha despedido este sábado por la noche su Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria' con una gala de clausura que ha servido de punto de encuentro del cine español de comedia.

Más de un centenar de invitados han dicho adiós a la undécima edición del certamen en un acto lleno de premios, homenajes y algunas sorpresas.

Los actores Jorge Asín y Marisol Aznar no han faltado a su cita y han vuelto a conducir la gala en la que la oscense Megan Montaner ha recogido el Premio Relevación. El festival considera que "su profesionalidad, trayectoria y su cada vez más notable presencia en televisión no dejan duda de que se trata de una de las actrices más prometedoras del panorama nacional". Su compañero de profesión y amigo Eloy Azorín le ha entregado el premio por sorpresa.

La actriz, que ha alcanzado mayor popularidad tras su participación en series como 'Amar en tiempos revueltos', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Gran Hotel' ha declarado sentirse especialmente satisfecha por este reconocimiento: "Me encuentro muy emocionada porque se valore mi trabajo y muy orgullosa de que sea en mi tierra, esto lo hace todavía más especial"

Por su parte, Eduardo Noriega ha recibido de manos de la también actriz Estefanía de los Santos el Premio Proyección Internacional con el que el Festival ha querido reconocer su dilatada trayectoria fuera de España.

Mientras, Karra Elejalde ha sido reconocido con el Premio Talento de Comedia. Su amigo y compañero Gorka Aguinagalde le sorprendió al aparecer en el escenario del teatro para hacerle entrega del premio.

Elejalde ha dicho sentirse "militante" de este tipo de festivales porque es donde considera que se encuentra "el germen" del futuro de la comedia y del cine español.

Finalmente, Juan Echanove ha recibido de manos de su compañero en Cuéntame Sergio Pazos y de la concejal de Cultura Ana Gavara el Premio Tarazona y el Moncayo. "Estoy encantado con el premio que me entrega este festival, me hace mucha ilusión y supone una gran alegría que sea un premio a la comedia… es un premio que se debe compartir con todos aquellos con los que se comparte una sonrisa o una ilusión", ha declarado el actor.

Además de todos los artistas homenajeados y premiados, por el Bellas Artes han pasado otros rostros conocidos del cine español, como Luisa Gavasa, Juanjo de la Iglesia, Sergio Pazos, el director aragonés Miguel Ángel Lamata, Nacho Guerreros, Mariano Venancio, Aure Sánchez, Fele Martínez, Salomé Jiménez, Pablo Puyol, Andrea Ros, Laura Díaz o Julian Villagrán.

También han asistido algunos miembros del equipo de 'Bendita Calamidad' que, con su director Gaizka Urresti a la cabeza, están rodando durante estos días en Tarazona.
 

Entrega de premios 

La gala de clausura ha servido asimismo para hacer entrega de los galardones tanto del Certamen de Largometrajes como del de Cortos. Entre los primeros, el público ha concedido su premio ex aequo a 'Dioses y perros' de David Marqués y 'Dos francos, 40 pesetas', de Carlos Iglesias, cinta que abrió el festival.

En lo que se refiere a los cortometrajes, para el público el mejor ha sido 'Democracia', de Borja Cobeaga. Además, se han entregado los galardones otorgados por el jurado: Mejor Cortometraje a 'Mi vida es el cine' de Fernando Cayo y Bogdan Toma; Mejor Dirección a Clara Bilbao por 'Prohibido arrojar cadáveres a la basura'; Mejor Guión a Alberto González por 'Democracia'; Mejor Actor a Fernando Cayo por 'Mi vida es el cine'; Mejor Actriz a Inma Cuevas por 'Meeting with Sarah Jessica'; Mejor Música Original para Alex Silva por 'Mano a mano'; Mejor Dirección artística a Naima Cleuren por 'Firme usted aquí' y Mejor Dirección de Fotografía a Juanjo Sánchez por 'Prohibido arrojar cadáveres a la basura'.

Los cuatro miembros del jurado, el editor de sonido ganador de tres premios Goya, Pelayo Gutiérrez; el jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán; y los actores Eva Ugarte y Fele Martínez, han reconocido tener "una complicada tarea" para elegir a los galardonados de entre los 50 trabajos seleccionados para el certamen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual