El espectáculo 'Brokers', de Yllana, abre el Festival Vino del Somontano

Josema Yuste, David Fernández, Antonia San Juan o Pedro Ruiz pasarán por el festival.

Cartel del espectáculo 'Brokers', de Yllana
El espectáculo 'Brokers', de Yllana, abre el Festival Vino del Somontano

La decimoquinta edición del Festival Vino del Somontano que este fin de semana se celebra en la localidad oscense de Barbastro y por el que pasarán artistas como Josema Yuste, David Fernández, Antonia San Juan, el Mago Pop o Pedro Ruiz, comienza esta tarde con el espectáculo "Brokers" de la productora Yllana.


Este espectáculo, que como el resto de las actuaciones tendrá lugar en el Centro de Congresos del municipio, "retrata el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas a través de su loca y desternillante forma de ver el mundo", según han informado desde la organización del festival.


El viernes, será el turno de Josema Yuste, David Fernández (actor que dio vida al Chiquilicuatre), y Félix Álvarez (Felisuco) que conforman el reparto de 'La Cena de los idiotas', una comedia que hace "una inteligente critica a la sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota".


Para el sábado, la organización ha preparado los espectáculos de Pedro Ruiz 'Uno, pequeño y libre' y Antonia San Juan 'Lo mejor de Antonia San Juan'.


El primero de ellos es una combinación de critica, esperpento actualidad, reflexión, ternura y sorpresa gracias a la que su soledad en el escenario parece un carrusel.


El segundo es una recopilación de los monólogos de la artista con alguna pieza inédita de la época en la que hacía soliloquios en los bares y un avance de lo que será su próximo espectáculo, 'Mi lucha'.


El broche final al festival lo pondrá la estrella del canal televisivo Discovery Max y premio nacional de magia, el Mago Pop, que ofrecerá a los asistentes su espectáculo 'La gran ilusión'.


El Festival Vino de Somontano pretende ser una cita enoturística relevante en España y para eso se hace esta apuesta por la cultura, las artes, el teatro y la gastronomía, en la que además tendrán lugar cursos de cata, visitas a bodegas, y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.


En cuanto a la gastronomía, durante los cuatro días que dura el festival se celebrará la Muestra Gastronómica en la que participarán veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios que deleitarán a los visitantes con una gran variedad de tapas elaboradas para la ocasión.