Tadeo Jones volverá a los cines en 2016

Sus creadores han anunciado una nueva película para 2015, 'Atrapa la bandera'.

Fotograma de la película 'Las aventuras de Tadeo Jones'.
Tadeo Jones volverá a los cines en 2016

 Enrique Gato, el creador de 'Las aventuras de Tadeo Jones', la cinta de animación nacional más taquillera del cine español, volverá en el verano de 2015 a las salas españolas con una nueva cinta de animación, esta vez sin el emblemático albañil como protagonista, que llevará por título 'Atrapa la bandera'.


Este proyecto se adelanta a la segunda entrega de 'Las aventuras de Tadeo Jones', que Gato calcula que podrá estrenar en 2016, aunque aún no ha trascendido ni dónde ni cómo serán estas nuevas aventuras.


'Atrapa a la bandera' está inspirada en la carrera espacial, coincidiendo con el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, y cuenta cómo un ambicioso multimillonario quiere robar la bandera que los astronautas del Apolo XI pusieron en la Luna para lograr sus planes de seguir enriqueciéndose.


Un surfero de doce años, Mike Goldwing, será el único capaz de impedirlo, y, con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto que sueña con ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un viejo astronauta.


La película contará con el mismo equipo de guionistas y dibujantes de Tadeo Jones.


Sobre este nuevo proyecto, Enrique Gato ha dicho que, nada más leer el guión, supo que tenían "algo realmente importante entre las manos: se respira que se ha gestado desde la pasión más absoluta por lo que significó, y significa, la carrera espacial de los años 60".


 Gasull ha apuntado que 'Atrapa la bandera' pretende que "las generaciones de hoy y de ayer vuelvan a revivir el sueño espacial del primer hombre que pisó la Luna y viajen con nosotros hasta ella y más allá en busca de aventuras, emotividad y diversión".


Según un comunicado, gracias a un acuerdo histórico al que ha llegado Paramount Pictures con Telecinco Cinema, Telefónica Studios y los productores catalanes Rockets AIE, ambas películas serán distribuidas a nivel mundial.


Una alianza, apunta la nota, que "supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez que un estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas".


"Estamos muy contentos de participar una vez más con Mediaset España, Telefónica Studios y sus socios en estos dos futuros estrenos de animación", ha señalado Anthony Marcoly, presidente de Paramount para la Distribución Internacional de Cine.


Por su parte, Ghislain Barrois,consejero delegado de Telecinco Cinema, ha manifestado que tras el éxito nacional e internacional del primer largometraje de Gato, la productora no ha dudado en apostar por esta asociación "con un distribuidor de tan longeva y exitosa carrera como Paramount Pictures".


Gabriel Arias-Salgado, gerente de Telefónica Studios, ha considerado, además, que el acuerdo es "un gran paso adelante para el cine español".


"Este acuerdo muestra el potencial que tiene la industria de la animación en España, donde con innumerables profesionales locales podemos generar productos globales", abunda Nico Matji, consejero delegado de Lightbox Entertainment, empresa responsable de la animación del filme.


En cuanto al retorno del héroe, el albañil soñador Tadeo Jones, la película será codirigida por Enrique Gato y David Alonso, y contará con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau, que repetirán la exitosa fórmula aplicada en 2012 con la primera parte de la historia, que logró en taquilla más de 45 millones de euros.


Enrique Gato, su director, se muestra "orgulloso de los logros alcanzados por Tadeo, un personaje narigón y de pies enormes" que un día, hace más de 12 años, decidió plasmar en un boceto y a quien hoy considera "un miembro más de la familia".


"El albañil aventurero regresa con nuevas y emocionantes aventuras", explica Jordi Gasull, coautor del guión, "más divertidas si cabe, pero sin perder la ternura. Y no lo hemos decidido nosotros, ha sido el público el que nos ha dicho: '¡Queremos más Tadeo!'".