Melendi triunfa en Cariñena ante 3.000 personas

Aforo completo para ver al asturiano, en la II edición de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras.

Melendi en Cariñena
Melendi triunfa en Cariñena ante 3.000 personas

Melendi ha revolucionado Cariñena, en su concierto esta pasada madrugada. Tres mil personas han disfrutado durante la madrugada del sábado al domingo de la actuación de Melendi, plato fuerte de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, y de los temas que han marcado su carrera musical como “Caminando por la vida” o “Kisiera yo saber”, entre otros muchos.


A la espera de conocer su próximo disco, el cual estuvo grabando en Miami hasta el pasado mes de abril, el cantante asturiano hace este verano un homenaje a los grandes éxitos de su discografía en su “Gira 10º Aniversario”. El concierto de Cariñena es el único de su gira en Aragón. Melendi ha tocado temas como 'Con la luna llena', 'Cheque al portamor', 'Canciones de Holanda' y 'Volvamos a empezar'.


Aunque durante todo el día las nubes amenazaron con lluvia, finalmente el buen tiempo se quiso sumar a la fiesta y los asistentes pudieron disfrutar de una agradable noche de suave temperatura.Música, vino y catas

El espectáculo fue, tal y como se había previsto, el que más público congregó de las actividades propuestas para los días 18 y 19 de julio por la D.O.P. Cariñena, aunque el resto -actuación de la Orquesta Jamaica el viernes, visitas y catas en bodegas, Paseo del Vino y visitas guiadas al Museo- también registraron una gran afluencia de público.


Con actuaciones como las de Melendi, la D.O.P. Cariñena continúa apostando por fomentar y dar a conocer la cultura vinícola y de la zona entre el público joven. El objetivo final de la II Ruta de Verano es potenciar el enoturismo y las actividades culturales en los 14 municipios y 31 bodegas que integran la Denominación Cariñena, no solo durante esta cita anual sino de forma permanente.


El presidente de la Denominación, Antonio Ubide, considera "altamente positivo" el balance de la II Ruta. "Las visitas a las bodegas y al Museo han cumplido las expectativas de público, también el Paseo del Vino, y en los conciertos ha habido llenazo los dos días; por lo tanto, la valoración general y de afluencia de público de fuera es de más impacto todavía que el año pasado".


Para Ubide, la repercusión de la Ruta en el enoturismo de la zona es clara. "Año a año aumenta el número de personas interesadas en el enoturismo. Cuantos más actos hacemos como este u otros como el Salón del Vino, más gente está interesada en conocernos y en visitar nuestras bodegas y nuestro territorio, porque lo importante es el vino y el territorio, que son las gentes que viven en él: los viticultores y todas sus familias y ciudadanos del Campo de Cariñena".


De cara al próximo año, el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, adelanta que las bodegas cobrarán un mayor protagonismo. “La Ruta de Verano, tal cual está diseñada ahora, tiene que tener fecha de caducidad, esto ha de ser un acontecimiento de fiesta del vino pero las actividades enoturísticas tienen que partir del sector vitivinícola, del hostelero, del patrimonio cultural y paisajístico.  Nosotros ahora somos las vías lanzaderas, pero tiene que quedar claro que el Consejo no puede mantener este pulso inversor tan importante todos los años”, ha señalado.