42.000 almas en el desierto

El festival, uno de los referentes de la música electrónica europea, ha celebrado su 20ª edición.

Monegros Desert Festival se divide en dos jornadas pero tendrá la mitad de aforo
42.000 almas en el desierto

Unas 42.000 personas han asistido al Monegros Desert Festival, una de las citas más importantes de la música electrónica en España, que ha concluido este mediodía en la gran carpa levantada en los áridos campos de la localidad de Candasnos (Huesca).


Más de cuarenta artistas han pasado por los tres escenarios del festival, que comenzó la tarde de ayer y ha finalizado este mediodía tras veinte horas ininterrumpidas de música, que se han cumplido con total normalidad. han destacado fuentes de la organización.


Con un espectacular despliegue técnico, más 300.000 vatios de potencia sonora y 500.000 de potencia lumínica, esta veinte edición del festival ha atraído a seguidores de la música electrónica, tecno y el hip hop procedentes de 76 países, siendo los británicos, franceses, italianos y españoles los más numerosos.


El festival, que se celebra en una finca situada a unos 12 kilómetros de Fraga (Huesca), ha cumplido dos décadas y se ha convertido en uno de los referentes europeos de la cultura de la música electrónica, la mayor 'rave' del calendario español.


Aitor Ronda B2B y Andrés Campo abrieron el festival, que ha tenido como principales artistas al mítico Carl Cox, Boys Noize, Skrillex, Steve Aokiy, Ben Sims y Dog Blood, que han protagonizado su única actuación en Europa.


Paco Osuna, el barcelonés Raúl Mezcolanza, el rapero Asap Rocky, Mistress Barbara, Pet Duo y Fantastik 4. han sido otros de los protagonistas del amplio programa de actuaciones de esta edición del festival, en el que han participado más de 600 personas para garantizar la seguridad.


Entre otros, se han movilizado 325 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fraga, que se han sumado a otras 300 desplegadas en tareas de vigilancia por la empresa promotora de este gran espectáculo.